"Es el momento de recuperar nuestro nivel"

Xavi Pascual está preocupado por la falta de acierto en los últimos partidos





"Es el momento que volvamos a jugar a nuestro nivel, no sólo jugadores como Navarro o Ricky, sino todo el equipo. Tenemos que recuperar nuestro camino y volver a jugar bien. La motivación existirá, también la concentración, y esperamos que el acierto también lo podamos subir", señaló.

Asimismo, el entrenador azulgrana apuntó la asignatura pendiente de los culés en los dos encuentros preliminares, el acierto exterior. "Me preocupa que la falta de acierto se prolongue, nos ha pasado en los últimos tres partidos, y eso es sorprendente, o al menos extraño, porque nunca nos había pasado tan seguido. Si los porcentajes suben, ganaremos", dijo.

Además, el catalán recalcó la necesidad de "mejorar" otras facetas en el juego, como lo es "la circulación del balón", así como "ser más pacientes a la hora de ejecutar nuestros tiros", que son ambas una de las principales razones por las que presentaron una tarjeta tan negativa en el lanzamiento.

En este sentido, Pascual reconoció que los equipos pueden pasar por estas etapas. "Son cosas que pasan, hay momentos en los que el acierto se abandona un poco pero tenemos que encontrar otras vías y sobre todo no perder nuestro estilo. Venimos condicionados por nuestro acierto, y eso nos está haciendo perder un poco de confianza en nuestro juego. Además, en el último partido afrontamos con mucha prisa la remontada y eso nos pasó factura", apostilló.


Por otro lado, el técnico destacó que el papel de favoritos les ha pasado factura. "El papel de favorito ha existido desde el primer día, cuando se nos puso esa etiqueta. Durante 48 partidos no nos ha afectado y tal vez en esta serie, cuando fuimos por debajo en el marcador, nos afectó un poco, pero ya forma parte del pasado", apuntó esperanzado.

Obsesión por Tomic

Por su parte, Pascual vislumbró la predisposición de los de Messina en el inicio del partido, en el que espera que corran "un poco más" ante el apoyo de su público. "Ellos quieren un baloncesto de control, y seguro que en su casa corren un poco más porque su público les empujará para correr un poco más. Habrá, como siempre, guerra por el ritmo y el control del partido", señaló.

Por último, situó a Ante Tomic como uno de las principales armas de los blancos. "Pienso en todos los jugadores. A Tomic tenemos que conseguir pararle un poco mejor, pero si estás muy pendiente de él, puede sacar el balón y pueden tirar de tres con puntos abiertos, y ellos están muy confiados ahora para anotar eso", zanjó.