Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Última tentativa por la segunda plaza

  • A.G. Fuenlabrada - R. Madrid (12:30)
A.G. Fuenlabrada - R. Madrid (12:30)
Agencias - DC Agencias - DC

Ayuda en Acción Fuenlabrada y Real Madrid se enfrentan mañana (12:30 horas) en el pabellón Fernando Martín, en un partido sin demasiadas cosas en juego, aunque ambos son conscientes de lo especial que es por la rivalidad regional para sus aficiones.

El Fuenlabrada, que ya ha certificado su permanencia, recibe a un Real Madrid que en la jornada precedente volvió a fallar y se quedó prácticamente sin opciones de terminar en el segundo puesto. Los de Ettore Messina afrontaban un partido ante el Caja Laboral decisivo para conquistar la segunda plaza, pero volvieron a fallar por lo que ahora están a un triunfo de los baskonistas con dos jornadas por delante y el 'basket-average' en contra, por lo que sus opciones son mínimas.

Todas pasan por ganar mañana el derbi número 30 contra el Fuenlabrada y la próxima semana al Manresa, algo factible, ya que ninguno tiene más que el honor como objetivo, pero que también Caja Laboral pierda sus dos encuentro, algo poco probable para un conjunto que sólo ha perdido seis en todas la fase regular. La gran novedad en la convocatoria de Ettore Messina es Van der Spiegel, que ha estado los últimos cinco meses en el dique seco a causa de una lesión, y cuya presencia dejará en la grada a Kaukenas.

En los locales es muy dudosa la participación del escolta estadounidense Gerald Fitch, aquejado de una contusión rotuliana en la rodilla derecha que ya le impidió disputar la anterior jornada.  El entrenador de los fuenlabreños, Salvador Maldonado, señaló que su equipo está preparado mentalmente para afrontar el choque contra el Madrid.  "El partido tiene todos los ingredientes - ha asegurado - puesto que es nuestra despedida de la afición por esta temporada y porque jugamos ante el Real Madrid, uno de los grandes de la liga“.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información