Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A caminar sobre el alambre en Sevilla

  • El conjunto de Messina se juega la temporada ante los andaluces
Cajasol - Real Madrid, sábado 22 de mayo a las 18:00 horas (La2)
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Cajasol y Real Madrid disputan este sábado (18.00 horas/La2) en el pabellón de San Pablo el segundo partido de los cuartos de final de los 'play-offs', marcado por la victoria de los andaluces en la ida, por lo que un triunfo de los de Joan Plaza les daría el pase a las semifinales de la competición a costa, precisamente, del equipo al que el técnico catalán hizo campeón hace tres años.

Para ello, el conjunto cajista seguirá fiel al patrón de juego que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la temporada: una defensa asfixiante, con el omnipresente Tariq Kirksay como protagonista, y un ataque con posesiones largas con el ala-pívot Dusko Savanovic como principal amenaza.

Los hombres de Joan Plaza esperan poder repetir la gran tensión defensiva que desplegaron el jueves, en el primer duelo de la eliminatoria. En dicho encuentro, los sevillanos dejaron a los madridistas, el mejor ataque de la Liga ACB con 81,24 puntos de media, en tan sólo 60 puntos, con un último cuarto excepcional que provocó un atasco en el ataque 'merengue'.

Por tanto, los aficionados sevillanos sueñan ya con el pase a semifinales de su equipo, algo que no ocurre desde la temporada 1998-99, cuando el entonces Caja San Fernando, subcampeón de la Liga ACB aquella campaña bajo la dirección de Javier Imbroda, eliminó al Pamesa Valencia en los cuartos de final en una ajustada eliminatoria (3-2).

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS:

CAJASOL: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic, Triguero --posible quinteto inicial--; Cabanas, Douglas, Satoransky, Sastre, Miso, Rey y Radenovic.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes, Tomic --posible cinco inicial-- Lavrinovic, Jaric, Van den Spiegel, Garbajosa, Bullock, Vidal y Almond.

PABELLÓN: San Pablo.

HORA: 18.00. La 2.

Enfrente un Real Madrid que no puede permitirse caer en las primeras de cambio y por la vía rápida en estos 'play-offs', a los que se había encomendado para intentar salvar una temporada, la primera del proyecto Messina. Y es que los madridistas ofrecieron una pésima imagen en Vistalegre, que provocó los silbidos por parte de su afición, que no esperaba una actuación similar de sus jugadores, donde tan sólo se salvaron dos de los 'olvidados' Louis Bullock y Felipe Reyes, así como Sergio Llull, que lideró la reacción en los instantes finales.

Ettore Messina asumió su responsabilidad tras perder el duelo táctico ante Joan Plaza, que se tomó su particular 'vendetta' ante su sucesor. Sin embargo, el transalpino confía en la reacción de los blancos, que están obligados a ganar este sábado para forzar el tercer encuentro y devolver la serie a Madrid para intentar la clasificación para las semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información