Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau, a sentenciar

EFE - Vitoria EFE - Vitoria
El Tau Cerámica acaricia el título de campeón de la Liga ACB. Tras la segunda victoria cosechada el pasado sábado en el Palau, el equipo vitoriano tratará de reeditar mañana el triunfo absoluto conseguido en la campaña 2001-2002. Los seguidores baskonistas aún recuerdan con agrado la fecha del 18 de junio del año 2002, día en que se logró el primer título liguero ante el Unicaja Málaga por un inapelable 3-0, tras haber llegado al final de la liga regular en cuarta posición y con desventaja de campo, al igual que en esta campaña.

Sin embargo, habrá que ser muy realistas y tener las debidas precauciones ante la visita al Pabellón "Fernando Buesa Arena" (22:00 h.) del Axa-FC Barcelona, un rival que ya ha derrotado en Vitoria al Tau en cuatro de los últimos cinco partidos disputados por los "culés" en el Fernando Buesa Arena. Los últimos triunfos del equipo "blaugrana" en pista alavesa se dieron en la temporada 2006-07 (76-77; 76-83; y 79-95) y, el último de ellos, en la liga regular de la actual campaña (77-81).

El ambiente no puede ser mejor, cuando todavía quedan más de veinticuatro horas para el inicio del encuentro, se han vendido todas las entradas, en un pabellón con aforo para cerca de 9.700. Si el equipo barcelonista del técnico Xavi Pascual quiere llevar la eliminatoria final a su pista del "Palau Blaugrana" deberá ganar los dos partidos de esta semana en Vitoria, el primero mañana y el segundo este viernes.

Como quiera que nunca en la historia de la Liga ACB se ha remontado un 2-0 en contra, cabe señalar que sólo un milagro podría evitar que el Tau Cerámica alcance el título de campeón de la presente temporada, aunque lo sucedido ante el Real Madrid en la final de la campaña 2004-2005, con aquel triple de Alberto Herreros casi sobre la bocina, debe hacer que todo el mundo en Vitoria sea muy cauto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información