Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nocioni: "Existe un interés del Real; no me importaría volver a Europa"

  • El argentino gusta a los blancos
El argentino gusta a los blancos
David Jorquera David Jorquera

En la sección de baloncesto del Real Madrid se trabaja duramente para tratar de formar un equipo más competitivo que el realizado este año y que pelee por los títulos. En este sentido, uno de los nombres que han sonado para reforzar la plantilla es el del argentino Andrés Nocioni, que actualmente milita en los Kings de Sacramento.

El alero argentino reconoció que el conjunto blanco se ha interesado por su situación: “Existe un interés del Real y del Caja Laboral, pero ofertas no hubo, porque está prohibido. Sólo preguntaron por mi situación y me informaron de sus deseos", declaró en una entrevista a Olé.

Cuestionado por si sería un paso atrás volver a Europa, Nocioni renegó contundentemente de tal afirmación: “No me disgustaría, al contrario te diría. Ya llevo seis años en la NBA y nunca fui un fanático de jugar ahí. No es como Luis (Scola) y Manu (Ginóbili), quienes soñaron siempre con eso. Mi ilusión siempre fue Europa y lo de la NBA se dio solo. Por eso no me molestaría regresar”, afirmó.

Su familia también quiere volver a Europa

El chapu, incluso, afirmó que su familia también arde en deseos de marcharse de EE.UU: "La familia quiere volver más que yo. En la NBA me ve poco. Cuando me voy de gira, mi esposa y los chicos se quedan solos, no tienen a nadie. En Europa viajas y vuelves a los dos días", sentenció.

Por último, Nocioni reconoció abiertamente que su futuro no pasa por mantenerse en Sacramento: “A los Kings les dije abiertamente que no pensaba quedarme. Ellos me contestaron que estaban de acuerdo, que iban a tratar de traspasarme a un equipo competitivo, en principio en el draft de dentro de 15 días. Tengo que esperar", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información