"Mi motivación con el club y la ciudad es muy grande"

Llull se mostró encantado de haber podido renovar cuatro temporadas con el Madrid





El primero en comparecer fue el escolta menorquín Sergio Llull, quien ha sido noticia en los últimos días por haber renovado su contrato con el Real Madrid por cuatro temporadas más. Al respecto, el jugador comentó que "estoy muy contento, ya que yo lo que quería era quedarme aquí muchos años y ayudar al equipo a ganar muchos títulos". Ampliación que provoca que deje "aparcada" la NBA, ya que "mi motivación con el club y la ciudad es muy grande y la NBA no es algo que me quite el sueño".

Sobre su lesión en el escafoides tarsiano del pie izquierdo que aún le va a mantener dos semanas más de baja, el internacional indicó que "va bien, en los plazos previstos. Aunque ahora empezaré apartado del grupo de la selección, no creo que haya ningún problema para poder estar cuanto antes con el equipo".

Y es que, sin duda, el Mundial es lo que más le preocupa ahora. "Somos un grupo muy bueno, pero tenemos que ir paso a paso y, dado que somos los actuales campeones, eso nos otorga el papel de favoritos. Aún así, es una competición muy complicada y difícil que, si no nos la tomamos con calma, podremos tener un traspiés". Una cita que tampoco le distrae de los objetivos de la próxima temporada, los cuales afrontará con mucho optimismo "tras tres años sin ganar nada". "Personalmente tengo muchas ganas de empezar esta temporada, se está haciendo un gran equipo y esperemos que se hagan mejor las cosas". De hecho, el joven jugador cree que su renovación va a suponer un incentivo para "seguir dejándome la piel en la pista y rindiendo al máximo".

"Sergio Rodríguez nos dará mucha alegría en el juego"


Por su parte, el capitán Felipe Reyes dejó claro que la concentración de Las Palmas con la selección de cara a la cita de Turquía la afronta "con muchas ganas tras un mes de vacaciones, pues hemos estado trabajando para llegar en forma y volver a hacer la piña con la que hemos conseguido tantos éxitos hasta ahora". Así, el madridista tiene claro que tras ser campeones del Mundo y de Europa, cada uno se pondrá "su propia motivación. Nosotros somos ambiciosos y queremos seguir haciendo historia".

Sin embargo, en esta ocasión el combinado nacional contará con la ausencia de Pau Gasol, circunstancia ante la que está preparado, ya que "siempre que esté en la cancha voy a dar el máximo de mis posibilidades, para mí lo importante es estar bien físicamente y ayudar al equipo en lo que pueda". Algo que también hace con el Real Madrid, conjunto del que destacó el reciente fichaje de Sergio Rodríguez, ya que "va a ser alguien que nos ayude mucho, porque es un jugador que da mucha alegría en la cancha y lo vamos a agradecer". Todo para que el equipo "haga una mejor temporada que la pasada, ya que ésta no fue del todo buena" concluyó el pívot cordobés.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com