"Rudy encajaría en un equipo de fútbol"

Hace balance de la temporada





"Puse mi cargo a disposición del club"

La primera temporada de Messina al frente del equipo blanco ha sido un tanto decepcionante. Una vez acabada y después del desembolso realizado por el Real Madrid para el asalto de Europa, Messina estaba en la cuerda floja. Sin embargo, Florentino ha confiado en él para esta nueva temporada. "Lo que te une a un club no es un contrato, sino la confianza en el trabajo. Si en cualquier momento no me quieren, me voy sin plantear problemas económicos en la rescisión. Pero eso es distinto a presentar la dimisión, que significa que te quieres marchar y no es mi caso, porque pretendo hacer un buen trabajo en el Madrid".

"Nos quedamos con un mal sabor de boca y entiendo que la afición se sintiera decepcionada"

Ante todo, el italiano no considera la temporada pasada un fracaso. "Fue una temporada complicada, aunque también hubo momentos muy buenos. Nos faltó constancia, no fallar en casa en partidos importantes, no hacer regalos". Además, destacó la buena temporada realizada por determinados jugadores como Llul o Tomic.


"Me gusta que haya una estabilidad en los equipos"

Y es que en los últimos diez años por el equipo blanco han pasado un total de 34 jugadores, los cuales no aguantaron más de un año por unas circunstancias o por otras. "A mí también me gusta que haya una estabilidad en los equipos y siempre lo he intentado. De hecho, para la próxima temporada seguirán siete u ocho jugadores y sólo habrá tres fichajes. El año pasado entendimos que hacía falta un cambio profundo".

"Defiendo al jugador local"

Respecto al tema de los jugadores españoles, Messina defiende la contratación de jugadores locales. "El problema es que hace un año no había disponibles opciones españolas como Sergio Rodríguez. Defiendo al jugador local y también pido que en mi país haya más italianos en los clubes, es cuestión de que la gente se puede identificar con los equipos".

"Rudy encajaría en un equipo de fútbol"

Considera a Rudy un gran jugador pero evita hablar de este tema. "Tiene contrato en la NBA. Rudy encajaría hasta en un equipo de fútbol, en cualquier sitio, esa es la realidad". La verdad es que el Real Madrid aún piensa en la contratación del mallorquín y guarda una ficha por si acaso.

"Podremos batir al Barça"

En la última temporada, el Regal Barça conquistó Liga y Copa. El único equipo capaz de plantarle cara fue el Caja Laboral que le endosó un 3 - 0 en la final de los playoffs por el título. "Podremos batir al Barça y al Caja Laboral. Cada día tendremos que ser un equipo un poco mejor hasta alcanzarles".