Los 'deseados' siguen dejando la plantilla en 'standby'

Messina da por cerrado el equipo a la espera de un par de nombres





Este año la disputa del Mundial trastoca ligeramente los planes de los equipos en cuanto al mercado de fichajes, por lo que el Real Madrid ha querido moverse con prontitud para tener su equipo prácticamente apuntalado antes del cominezo del torneo en Turquía. De esta forma, Sergio Rodríguez, Clay Tucker, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic y D´or Fischer pasan a ser las caras nuevas del equipo de Messina; mientras que Hansen, Kaukenas, Bullock, Jaric, Almond y Lavrinovic engrosan la lista definitiva de bajas.

De esta forma, a día de hoy la escuadra merengue está formada por 12 efectivos. En el puesto de base aparecen Prigioni y Sergio Rodríguez; en el de escolta Llull y Clay Tucker, en el de alero Vidal y Velickovic; en el de ala-pívot Mirotic, Aguilar y Garbajosa; y en el de pívot Felipe Reyes, Tomic y D´or Fischer. De los cuales, el único que tiene aún su futuro en el aire es el canterano Aguilar, ya que el club podría utilizarlo como moneda de cambio en otra operación o simplemente transferirlo si llega una buena oferta por sus servicios.

Y es que la duda es quedarse con una plantilla de once jugadores o de doce; dependiendo de lo que pase con el granadino. El primer caso permitiría dejar una ficha libre por si se pusiese a tiro algunos de los dos grandes deseados merengues de este verano, Rudy Fernández y Carlos Suárez. En el caso del escolta balear su regreso a Europa está cada vez más complicado ante su inminente traspaso a los Chicago Bulls, mientras que con Carlos Suárez tampoco parece sencilla la operación tras el interés culé.

Si ninguno de los dos llegara, Messina se plantearía la posibilidad de quedarse con Aguilar o de reforzar el equipo en el puesto de alero con otro jugador. Hay que tener en cuenta que el ex del Granada es un '4', un puesto donde el Real Madrid tiene más efectivos (cuenta con Garbajosa, Mirotic, Velickovic e incluso Felipe Reyes); de manera que es probable que contara con pocos minutos si se quedara. Por tanto, la solución a su futuro se conocerá en los próximos días.