Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No me gusta la etiqueta de favoritos"

  • Felipe Reyes cree que la selección de EE.UU merece más llevarla
Felipe Reyes cree que la selección de EE.UU merece más llevarla
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El pívot cordobés de la selección española, Felipe Reyes, se muestra ilusionado por el comienzo del Mundial de Turquía, aunque advierte que aunque ellos sean los vigentes campeones del Mundo el "cartel de favoritos" se lo pondría a Estados Unidos, sobre todo tras ver el potencial estadounidense mostrado durante la preparación.

El capitán del Real Madrid asegura que el 'Dream Team', que se impuso a España en la Caja Mágica el pasado domingo, es el máximo rival de la 'roja' para hacerse con el título, aunque no descarta a otros equipos. "Hay muchas selecciones fuertes, las europeas siempre son las fuertes aunque tampoco hay que olvidarse de otras como Argentina y Brasil que seguro que darán guerra", indica Reyes en una entrevista a Europa Press.

"Es normal que nos vean como favoritos porque somos los vigentes campeones del Mundo, y además venimos de ganar el Europeo, pero no me gusta la etiqueta porque hay selecciones también muy fuertes. Muchos piensan que Estados Unidos es más débil porque tiene bajas importantes, pero su plantilla es igualmente buena y yo le colgaría el cartel de favorita", matiza.

Reyes expresa que ahora prefieren no pensar mucho en el futuro y centrarse en la fase de grupos y en su debut contra Francia. "El grupo ahora sólo piensa en los franceses, el resto es mejor ir viéndolo. No es bueno empezar a pensar en el futuro", subraya.

En este sentido, el pívot español reconoce que el partido ante la selección gala iba a ser muy importante y que "será muy difícil ya que tiene jugadores atléticos y muy buenos". "Es uno de los rivales más fuertes del grupo y enfrentarse a ellos en el primer partido es muy peligroso. Es un encuentro fundamental y al ser el primero del Mundial todavía no tenemos el ritmo adecuado. Si lo ganamos nos dará mucha moral para afrontar el resto", destaca.

Pero Francia no será el único rival duro dentro del grupo. "Lituania tampoco es una selección fácil, además Nueva Zelanda viene de hacer buenos papeles en el último Mundial y en los Juegos Olímpicos. Tampoco hay que olvidar a Canadá que siempre tiene buenos jugadores. Luego hay algún equipo más incógnita, y que a priori parece más débil como es Líbano de los que no sabemos nada", subrayó.

Reyes considera que el equipo es "ambicioso"

Por otra parte, el internacional español asegura que pese a lo que se pueda pensar defender el título de campeones no les supone una presión sino que "es una motivación". "Somos un grupo ambicioso que siempre queremos llegar a lo más alto, y conseguir éxitos. Nuestro objetivo es lograrlo, pero tendremos un camino muy duro", recalca.

Aún así, no quiere hablar de medallas y menos de fracaso si no se logran. "Si no conseguimos metal sería un fracaso, pero si no damos una buena imagen. Pero si demostramos que somos un equipo luchador, ambicioso y con ganas, no. Lo importante es dar la cara y una buena imagen. Hay veces que tienes mala suerte y te sale un mal partido en cuartos de final o en 'semis' y te vas para casa. Aunque está claro que tenemos una buena selección y podemos luchar por el podio", declaró el cordobés.

El jugador de la 'Roja', a pocas horas del debut y ya concentrados en Izmir, está confiado porque cree que el grupo parece tener "una inercia para ganar encuentros muy diferentes". "Además es muy importante tener gente capaz de remontar un partido cuando más 'caliente' está, y que es capaz de tirar del grupo. Da una gran seguridad saber que no nos vamos a venir abajo por estar por debajo en el marcador", relata.

Aún así, reconoce que no se pueden fiar mucho de los árbitros en un hipotético enfrentamiento ante la anfitriona Turquía. "Si nos toca jugar contra ellos será un partido muy difícil ya que los aficionados son muy 'calientes'. Si tenemos que vernos las caras espero que sea al final del Mundial", apunta. "Aunque es verdad que el único encuentro que hemos jugado fuera en la preparación supimos sobreponernos a eso y acabamos ganando en la prórroga", añade en relación a la victoria ante Eslovenia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información