Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al asalto del liderato

  • Bizkaia Bilbao - R. Madrid (18:15 h.)
Bizkaia Bilbao - R. Madrid (18:15 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid intentará, en su visita a Bilbao, que haya un cambio de líder en la ACB, lo que conseguiría ganando en el Bizkaia Arena al equipo que ahora mismo encabeza la clasificación.

 

Los números afianzan el deseo madridista de victoria, ya que ha ganado cinco de los seis partidos que le han enfrentado al titular de la capital vizcaína en Bilbao. Además, en las filas del equipo vasco hay muchos ex jugadores madridistas: Mumbrú, Hervelle, Sonseca y Fisher.

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, no podrá contar con Pablo Prigioni, con rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, y tendrá al pívot croata Ante Tomic todavía a medio gas, después de la lesión de tobillo que sufrió hace un par de semanas. El resto de jugadores, en principio, está en perfecto estado físico, con un Carlos Suárez que se está sorprendiendo a sí mismo por su magnífica adaptación y estado de forma. A estas tempranas alturas de la temporada es el mejor y más valorado jugador del equipo.

Además de ir aclarando el panorama en la clasificación, en sus primeros puestos, el Real Madrid si gana tendrá la oportunidad de olvidar un poco más su desastroso inicio de temporada en la Supercopa, con el humillante fracaso que cosechó ante el Barcelona.

Otro aspecto que generará el interés de los aficionados madridistas será conocer otro episodio de las relaciones entre Messina y el serbio Novica Velickovic. El técnico quiere que juegue de alero, aunque el jugador se ha manifestado en el sentido de que se encuentra más cómodo como ala-pívot y nunca se ha negado a jugar de '3'.

El caso es que después de tres o cuatro minutos en pista y un par de broncas de Messina, el que es unánimemente considerado como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo acaba desquiciado y enfadado en el fondo del banquillo de su equipo para no volver a salir a pista.

Fotografías: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información