Garbajosa explica el secreto de la actual plantilla

El ala pívot de Torrejón, esperanzado con el debut en la Euroliga





El ala-pívot madridista, aseguró en una entrevista a la web del club blanco recogida por Europa Press, que muchos equipos buscan "la mezcla exacta de jugadores experimentados y jóvenes" como Sergio Llull o Sergio Rodríguez que se adaptan a los experimentados Felipe Reyes o pablo Prigioni. Garbajosa comentó que el equipo tiene una "espinita clavada del año pasado" y que el conjunto blanco sabe a la perfección qué hizo mal como para "no repetirlo" una vez más en esta Euroliga.

Respecto al primer partido que le enfrentará este lunes al Olympiacos, el de Torrejón afirmó que el conjunto blanco intentará empezar "con buen pie" pese a ser un partido "difícil" donde el conjunto griego hará valer su condición de subcampeón de Europa que "demuestra que es uno de los principales favoritos para la Final Four". Garbajosa defiende que el grupo europeo es "complicado" y señaló que "las victorias fuera de casa valen oro", aunque calificó al máximo torneo continental como "una competición de fondo" donde existen momentos en los que es necesario "dar un paso adelante y dar el nivel".

El ala-pívot madridista, uno de los tres miembros de la plantilla merengue que ha tenido la oportunidad de disputar una 'Final Four', afirmó que "no hay que bajar los brazos nunca" ya que se puede hacer una buena primera fase pero "encontrarte un 'top 16' más tarde y con un partido malo te quedas fuera". Finalmente, el madridista aludió a la necesaria "comunión entre equipo y aficionados" que se debe crear en "una competición de este tipo" para lograr que el nuevo pabellón del conjunto blanco --La Caja Mágica-- se erija como "un fortín".