Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres victorias y dos derrotas, el balance de la cantera

  • El equipo EBA sigue imparable
El equipo EBA sigue imparable
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Fin de semana de luces y sombras para la cantera del Real Madrid en su sección de baloncesto. Mientras que el EBA, el Júnior y el Cadete A lograron la victoria en sus respectivos, no ocurrió lo mismo con el Cadete B y el Infantil B, que cayeron derrotados.

Albacete Baloncesto Cinco 58 – Real Madrid 70

Cuarta victoria del filial madridista esta vez ante el Albacete Baloncesto Cinco. El Real Madrid se ha convertido en este arranque de la competición en el conjunto que menos puntos recibe y fue esta gran solidez defensiva la que le otorgó el triunfo en este encuentro.

Una defensa muy agresiva buscando constantemente el fallo del rival  para castigarlo con rápidos contraataques fue la marca de fábrica del Real Madrid en este choque. En ataque destacaron sobremanera David Marina y Jefferson Socas, con 17 y 18 puntos respectivamente, bien secundados por Víctor Arteaga con 12 puntos y 5 Rebotes.

Con este resultado, el Real Madrid de Liga EBA se mantiene en la parte alta de la clasificación y en la próxima jornada recibirá en el Valle de las Cañas a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Reale Ciudad Real.

JÚNIOR

Real Madrid 75 – Espacio Torrelodones 55

Partido ante un rival incómodo y ordenado que puso las cosas difíciles a un Real Madrid que no fue capaz de jugar con demasiada continuidad. Las ventajas de los blancos durante los tres primeros cuartos oscilaron entre uno y ocho puntos y no fue hasta el último cuando los jugadores dirigidos por Carlos Losada lograron romper definitivamente el choque.

El escaso acierto en el tiro por parte madridista en los tres primeros parciales fue un lastre que quedó superado en el cuarto. Con ello, los madridistas se dispararon en el marcador poniendo una distancia que sería insuperable para Espacio Torrelodones.

CADETE A

Estudiantes A 63 – Real Madrid 97

Partido muy completo el jugado por el Cadete A en el Magariños ayer domingo. El Real Madrid inició el partido con mucho ritmo en ataque aunque algunos errores de concentración le impidieron defender los tiros abiertos de los hombres interiores de Estudiantes. No tardó demasiado el Cadete A en solventar estos problemas y mejorar en el rebote. Eso le dio el plus necesario para rematar el buen juego mostrado en ataque con contraataques y transiciones rápidas sumamente vistosas.

El conjunto dirigido por José Luis Pichel se marchó al descanso con 15 puntos de renta, y en la reanudación, siguió mostrando una ambición sin límites. Buena circulación de balón, acierto exterior y un generoso esfuerzo defensivo fueron la tónica del Real Madrid hasta el pitido final. A destacar la determinación de Gil y Vivas, el conocimiento del juego de Moreno y de De Miguel, y la creatividad de Martín y de De La Blanca.

CADETE B

Torrejón 77 – Real Madrid 68

Mal inicio del Cadete B que recibió un parcial de 24-4 en el primer cuarto. Las imprecisiones en el pase y la falta de atención en el balance defensivo y el rebote propiciaron esta diferencia desfavorable. En el segundo cuarto, la mayor intensidad defensiva y fluidez en ataque del Real Madrid redujo a sólo cuatro puntos la ventaja de los locales.

El tercer cuarto fue para Torrejón gracias a un parcial de 10-2 en los momentos finales y ya en el último, los madridistas consiguieron situarse a tan sólo tres puntos de su rival a falta de tres minutos. En ese momento Torrejón respondió con un parcial de 10 – 0 que sentenció el choque de manera definitiva.

INFANTIL B

Real Madrid 41- Juan de Austria 59

Juan de Austria salió muy fuerte desde el primer momento. Muy duro en defensa y corriendo mucho en ataque, el conjunto visitante logró un parcial de 8 - 20 en el primer cuarto. El segundo siguió por los mismos derroteros y, así las cosas, Juan de Austria se marchó al descanso con un resultado favorable de 15 - 33.

Tras el descanso, el Real Madrid se mostró más duro en defensa y con un  mayor acierto de cara a aro corriendo más el contraataque. La clara mejoría del Infantil B le permitió empatar los dos últimos cuartos, (15 - 15 el tercero y 11 – 11 el cuarto) pero la renta obtenida por los visitantes en la primera mitad fue decisiva y el partido concluyó con el resultado de 41-59. Adrian González con 11 puntos, Álex Redondo con 9 y Jorge Parra con 8 fueron los máximos anotadores del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información