Vuelve a sonar Anderson como refuerzo

El bajo rendimiento de Tucker realimenta un viejo anhelo de Messina


Anderson, con el Maccabi




La relación sentimental entre Alan Anderson y el Real Madrid viene de largo, concretamente desde finales de la pasada temporada. Desde diversos medios de comunicación digitales, el pasado verano se daba por hecho la llegada del ex jugador de Maccabi al conjunto de Ettore Messina, antes de cerrarse los fichajes de Clay Tucker y Carlos Suárez.

Con la lesión de Pablo Prigioni y el bajo rendimiento sobretodo en defensa de “Capitán America” Clay Tucker, desde la casa blanca no se vería con malos ojos un posible cambio de cromos en la posición de escolta extra-comunitario. Esta temporada el ex jugador de Cajasol y DKV Joventut no esta siendo un jugador determinante en su posición como en temporadas anteriores pese a promediar 10.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias para una valoración media de 6.6. El gran lastre de Tucker esta temporada en el conjunto blanco, están siendo sus malos porcentajes en el lanzamiento exterior (28% triples y 42% tiros de 2) y sus continuos problemas defensivos a la hora de enfrentarse a alguna de las estrellas de nuestra competición en su posición.

Si finalmente Anderson llegara al Real Madrid CF, no se descartaría por parte del técnico italiano Ettore Messina la posibilidad de poder mantener a ambos jugadores en la disciplina del conjunto blanco y de esta manera el poder descartar según el encuentro a uno de las tres fichas extracomunitarias de la plantilla, siendo un caso similar al de Joe Ingles con el Regal FC Barcelona.

Actualmente Alan Anderson se encuentra en la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA) en las filas del conjunto de los New Mexico Thunderbirds, con el que debutara de forma oficial el próximo Sábado 20 de este mismo mes enfrentándose al conjunto de los Idaho Stampede y podría estar en el punto de mira de los blancos, según EnCancha


El jugador americano sigue trabajando desde los despachos para poder agilizar la posibilidad de conseguir el pasaporte croata y así no poder ocupar plaza de extracomunitario en Europa. La temporada pasada Anderson defendiendo la camiseta amarilla del conjunto de Maccabi promedio 13.7 puntos y 3.6 rebotes por encuentro en Euroliga.