Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si no hay paciencia podemos estar otros 15 años sin ganar nada"

  • Messina se siente "maltratado" en el Real Madrid después de no cumplir las espectativas marcadas por la directiva y dice que en la casa blanca "se espera y vive mucho en el recuerdo de los grandísimos tiempos pasados".
El italiano se defiende
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid en estos 15 últimos años ha ganado menos que Unicaja y mucho menos que Tau Vitoria, y es por eso que en Madrid están impacientes por levantar algún título que los vuelva a subir a lo más alto de Europa. El técnico italiano, reclama más paciencia y remarca que tampoco pueden tener tantas espectativas pues "en las últmas 15 temporadas solo se han ganado dos ligas y una Copa ULEB.


 

Ettore Messina cree que "las urgencias históricas del mayor club del mundo" son un problema que el Real Madrid arrastra desde hace tiempo y que se siente "maltratado, sobre todo cuando las opiniones son producto de antes de que las cosas pasan" y añadió que "es difícil pero hay que ser fuertes y poder aguantar las críticas e intentar cumplir con las expectativas madridistas".

El entrenador habló para Radio Marca y dijo que "el camino elegido por el club de apostar por los jóvenes e intentar crecer cada año nos dará resultado pero ahora toca sufrir. Hemos de tener paciencia. Si no, quizá estemos otros catorce o quince años sin ganar nada".

El técnico no se tomó en serio lo de su salida del club y dijo que "todos los técnicos que han salido de aquí han acabado triunfando, como por ejemplo Sergio Scariolo", en relación al actual seleccionador español.

El italiano señaló que hay que mirar hacia adelante pero sin olvidar los fracasos, y afirmó que "olvidarse de derrotas no es buena cosa" y que prefiere "tenerlo en el sitio correcto y corregirlo, " ya que "actuar y mirar para otro lado no te lleva para ningún sitio".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información