Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Exitoso fin de semana para la cantera de basket

  • De los 8 partidos disputados, La Fábrica de la canasta logró vencer en 7
De los 8 partidos disputados, La Fábrica de la canasta logró vencer en 7
REDACCIÓN REDACCIÓN

Gran fin de semana para la cantera de baloncesto del Real Madrid, con importantes victorias como la conseguida por el Real Madrid EBA frente a Euroconsult Alcobendas, o como la lograda por el equipo Júnior gracias a un triple en el último suspiro. Este fin de semana se disputaron 8 partidos y La Fábrica logró el triunfo en 7 de ellos. La cruz para el Infantil 'B' que cayó derrotado ante el Juan de Austria.

REAL MADRID LIGA EBA
 
Euroconsult Alcobendas 69 – Real Madrid 76
 
Quinta victoria consecutiva del equipo EBA del Real Madrid, lo que permite al conjunto dirigido por Alberto Angulo seguir en lo alto de la clasificación junto a los equipos de Tenerife y Ciudad Real.
 
Los blancos se llevaron  los dos primeros cuartos por 12-13 y 8-11 para llegar al descanso con un 20–24 a favor gracias en buena parte a la buena actuación de los aleros David Marina y David García Pacha, con dos triples anotados cada uno. En la reanudación, Euroconsult Alcobendas reaccionó adjudicándose el tercer parcial por 19-17. Continuas pérdidas de balón por parte madridista propiciaron varios contraataques del conjunto local, dejando todo por decidir para el último cuarto. 

En el momento decisivo de partido, los blancos cometieron menos errores, llegando a falta de 20 segundos con cuatro puntos de ventaja. En ese preciso instante el ex-madridista Juan José López, anotó un triple que dejaba la diferencia favorable al Real Madrid en tan sólo un punto. Afortunadamente, la sangre fría de David Marina anotando tiros libres decisivos y dos últimas defensas extraordinarias, dejaron el marcador en un 69- 76 para el conjunto entrenado por Alberto Angulo.
 
Por Parte del Real Madrid destacaron David Marina (19 puntos, 23 de valoración), Jefferson Socas (16 puntos)  y David García Pacha (12 puntos y 21 de valoración).
 
Con esta victoria, el Real Madrid mantiene la tercera posición en la clasificación tan solo por detrás de Tenerife y Ciudad Real y terminarán el año recibiendo en el Pabellón Valle de las Cañas, al Asefa Estudiantes.
 
JÚNIOR
 
Espacio Torrelodones 81 – Real Madrid 82
 
Partido en el que el Real Madrid comenzó mandando en el marcador aunque con escasas rentas. Algunos momentos en los que blancos perdieron la concentración unido a la extra motivación de Espacio Torrelodones permitieron al conjunto local recuperar el terreno perdido al llegar al descanso (42 - 42).
 
En la segunda mitad, el Real Madrid arrancó con un parcial de 0-9 y logró poner tierra de por medio para escaparse luego hasta por 11 puntos, una ventaja que si bien era importante no fue definitiva. A base de esfuerzo y fe Torrelodones fue acortando distancias y, animado por un público entusiasta, fue creciéndose para forzar un final de infarto. Los locales llegaron a culminar la remontada situándose por delante en el electrónico a falta de pocos segundos pero, el Real Madrid se sobrepuso al golpe con un triple de Alfonso Llanos a falta de 4 segundos que le terminó dando la victoria.
 
CADETE A
 
Real Canoe A 59 - Real Madrid 78

Buena salida de un Real Madrid que comenzó controlando el partido y obteniendo algunas rentas, algo que le hizo confiarse demasiado. El Real Canoe se aprovechó de ello para terminar igualando el marcador en el tramo final del primer cuarto.
Los blancos supieron retomar la senda inicial con buenas decisiones en el juego colectivo y mucho acierto en el tiro exterior con lo que comenzaron a encarrilar el choque.
Tras el descanso, los madridistas pusieron el punto de ritmo que les hacía falta para marcharse definitivamente y rompieron el partido apoyados en un Dani Pozuelo que se hizo dueño y señor de los tableros.

Real Madrid 85 - Asefa Estudiantes A 68

Clásico que cerraba una primera fase en la que el Real Madrid ha conseguido terminar invicto firmando un extraordinario balance de 10-0 para seguir invictos en la 'A' Cadete de Madrid.
Primer tiempo muy igualado, donde los blancos no consiguieron imprimir la velocidad de juego que más les convenía. Estudiantes se aprovechaba de su mayor presencia física para capturar rebotes ofensivos pero el Real Madrid no le daba tregua poniendo en liza una enorme determinación en el juego de ataque.
Al descanso, un punto arriba para unos madridistas que, cuando más difícil se presentaba el choque debido al cansancio acumulado, lograron imponer un altísimo ritmo de juego que no obtuvo respuesta por parte colegial. El partido se aceleró y, aunque eso provocó algunos errores por parte local, sobre todo en la parte defensiva, hizo que los hombres dirigidos por José Luis Pichel se sintieran más cómodos en ataque y consiguieran las primeras ventajas importantes.
A partir de entonces, los blancos demostraron una madurez extraordinaria al buscar en ataque a los jugadores más acertados en cada momento y dificultar la creación de juego del rival.
Partidazo de Alberto Gil que después de anotar 35 puntos culmina de la mejor manera posible un gran primer tercio de temporada.

CADETE B
 
Real Madrid 69 –Torrejón B 60

Una de las mejores actuaciones del Cadete B en lo que va de temporada. La gran defensa de los madridistas en la primera mitad les otorgó una ventaja al descanso de 9 puntos frente al que hasta ahora era el único equipo invicto del grupo.
En la reanudación, Torrejón reaccionó de forma admirable alentado también por varios errores y pérdidas de los madridistas. Los rebotes ofensivos y las situaciones de “uno contra uno” fueron las armas que permitieron a los visitantes equilibrar el encuentro.
Pero el Cadete B supo responder al envite planteado por Torrejón con un juego posicional más organizado y buenos porcentajes en los tiros libres, especialmente en el último cuarto, lo que le puso en bandeja una más que merecida victoria.
 
INFANTIL A

 
Real Madrid 77 – Espacio Torrelodones 47
Real Madrid 87 – C.B. Fuenlabrada A 74
 
Durante el fin de semana el Real Madrid disputó dos partidos de la A1 Infantil. Ante Espacio Torrelodones, los chavales dirigidos por Alberto Codeso se mostraron muy superiores rompiendo el choque en el segundo cuarto. Frente al C.B. Fuenlabrada y a pesar de cansancio acumulado, el Real Madrid logró imponer su fuerte defensa antes de llegar al descanso para lograr una pequeña ventaja que defendió con éxito en los dos últimos cuartos.
 
Por tanto dos partidos que se saldaron con victoria con lo que el Infantil A termina de la mejor manera una semana dura de trabajo y competición.
 
 
INFANTIL B
 
Juan de Austria 54 - Real Madrid 39
 
Fuerte salida por parte de Juan de Austria tratando de imponer en todo momento su superioridad física. El Real Madrid consiguió aguantar las acometidas del conjunto local con un buen nivel de intensidad en defensa y corriendo el contraataque. En el segundo cuarto, Juan de Austria se marchó utilizando las mismas armas que empleó en el primer cuarto y aprovechando las numerosas pérdidas de balón de unos madridistas que además se mostraban desacertados de cara al aro.

El segundo tiempo no se apreciaron cambios significativos. Pese a todo, los chavales del Infantil B no le perdieron la cara al partido intentando defender fuerte y corriendo, consiguiendo acortar distancias en el último cuarto.
Los máximos anotadores del partido por parte madridista fueron Arturo Sánchez con 13 puntos y Adrián González con 7.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información