Messina: "Nuestra meta es convertirnos en un equipo maduro"

El italiano piensa que los suyos van en el camino correcto.





"Nuestra meta es convertirnos en un equipo maduro y sabemos que todavía tenemos que mejorar. Pero cada día, en cada entrenamiento, veo pequeñas cosas que me hacen pensar que vamos en el camino correcto", ha comentado Messina, en declaraciones facilitadas por su club.

El técnico siciliano no ha dudado en señalar que el partido de Vitoria tiene una doble importancia ya que, además de la valía del rival, se juega fuera de casa, donde el Real Madrid está mostrando cierta debilidad, especialmente en el ámbito europeo: "En este momento a todos los equipos les está costando mucho ganar lejos de su cancha. Nos enfrentamos al vigente campeón y eso siempre es un aliciente, pero ante todo se trata de un partido muy importante. Sabemos que tenemos cosas por mejorar, pero creo que el equipo está en condiciones para competir", apunta.

Messina, asimismo, ha hablado de la motivación que tienen sus jugadores ante partidos de este calibre: "Cuando juegas en un club como el Real Madrid tienes que estar permanentemente hipermotivado": Pero no sólo en los partidos, sino en cada entrenamiento. La intención de todos los jugadores es demostrar por qué están aquí". Del Caja Laboral, dijo: "Han perdido a Splitter, su jugador referencia en los últimos años. Eso y el hecho de que han llegado muchos jugadores nuevos hace normal que necesiten un tiempo de acoplamiento. Aún así, son un equipo muy sólido, especialmente en casa".

Tras la marcha de Splitter a la NBA (San Antonio Spurs), una de las grandes bazas del Caja Laboral es el bosnio Mirza Teletovic. "Hay que intentar limitarlo, pero para defender a jugadores con tanto talento hay que esperar que no tenga su mejor día. Nosotros vamos a intentar que no esté cómodo en la pista", señaló Messina.