Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Olvidar el ûltimo Varapalo

  • un Real Madrid herido recibe al CB Granada
1º Partido del año 2011

El CB Granada visita este domingo al Real Madrid en el primer partido de 2011. Su rival es segundo en la clasificación tras caer en el último encuentro ante el FC Barcelona, nuevo líder de la competición, empatado con los blancos a 10 victorias y 3 derrotas. 

Los nazaríes llegan a Madrid tras perder en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid por un 79-86 que dejó tras de sí la décima derrota de la temporada, y lo que es más doloroso, la lesión de rodilla del islandés Jon Stefansson, que no podrá estar en la Caja Mágica.

Por su parte, un Real Madrid herido recibe al CB Granada en buena situación clasificatoria, pero con el varapalo de una nueva lección de los azulgranas. Para Trifón Poch, entrenador del CB Granada, “con este partido empieza una fase de calendario durísima”. “Se les critica mucho, pero ellos están adquiriendo una solidez como equipo y está claro que son un equipo muy largo, con gran presencia física y que tienen mucho control de juego con sus bases”, declara el preparador nazarí.

El jugador del CB Granada Paulao Prestes, que ya se enfrentó a los madrileños la temporada pasada, admite que “este año son jugadores muy rápidos que ante todo juegan en equipo.”

De un total de 11 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos en cancha madridista, el CB Granada se ha impuesto en 3, por 8 victorias del bando blanco. En la temporada 01/02 el cuadro nazarí venció por 84-87, en la 02/03 por 84-88 y en la 05/06 por 97-99.

Las dos únicas bajas seguras que de cara a este encuentro maneja el CB Granada son la del base Mario Fernández y el escolta Jon Stefansson.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información