Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prigioni lideró el trámite ACB

  • CB Granada 65-73 Real Madrid
CB Granada 65-73 Real Madrid
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El Real Madrid superó con éxito el paréntesis liguero, en plena vorágine europea por su eliminatoria frente al Power Electronics, al vencer (65-73) a un CB Granada que sigue quemando posibilidades de permanencia y cada vez ve más cerca la Liga LEB.

El equipo madrileño sufrió en el primer cuarto, reaccionó en el segundo, cimentó su triunfo tras el descanso y sentenció el choque, aprovechando la ansiedad y los errores locales, en un buen final de encuentro.

CB Granada 65 (15 14 20 16): Gianella (19), Karl (10), Stefansson (4), Lima (6), Prestes (10) -cinco inicial Freire (4), Guerra (5), Fernández (7), Manzano (-)

Real Madrid 73 (14 19 18 22): Prigioni (15), Tucker (11), Suárez (7), Reyes (7), Tomic (14) -cinco inicial Vidal (4), Mirotic (11), Fisher (4), Velickovic (-).

Árbitros: Redondo, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.095 espectadores.

La igualdad fue casi total en el primer cuarto del choque (10-10, m.5 y 15-14 al final), con los locales comandados por el base Gianella y los madridistas guiados por un Tomic imparable en la zona, bien secundado después por Mirotic.

El Real Madrid, con Vidal como segundo director de juego ante las bajas de Llull y Rodríguez, se mostró más seguro con el paso de los minutos y pasó a comandar el choque antes del descanso, hasta el final ya siempre estuvo por delante, al aprovechar una laguna ofensiva de los locales (25-28, m.18 tras 0-7 de parcial).

Un gran Prigioni, máximo asistente (8) y anotador (15) de su equipo, lideró a los suyos en un buen segundo tiempo de los blancos frente a un CB Granada luchador y que tuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos pero que cedió fruto de sus propios errores y precipitación.

Cada vez que el Real Madrid se escapaba en el marcador y parecía sentenciar el choque, los andaluces se acercaban con casta, orgullo y un excepcional Gianella (del 42-49 al 49-51 del final del tercer cuarto).

Un triple de Karl dejaba las espadas en todo lo alto a falta de cinco minutos (59-62), pero las fugaces apariciones de Tucker y Suárez, junto al omnipresente Prigioni, sentenciaron el choque con un parcial de 2-11.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información