Al 'Clásico' con la resaca europea

El conjunto blanco buscará asaltar el liderato 48 horas después del éxito en la Euroliga





Los madridistas, por contra, están eufóricos por su retorno a una final a cuatro (Final Four), tras quince años de ausencias. Además el torneo se disputará en Barcelona.

Juan Carlos Navarro sufre una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo, que se produjo el pasado día 1, en el cuarto encuentro de cuartos de final de la Euroliga en la pista del Panathinaikos. El tiempo estimado de baja del azulgrana es de dos semanas, aproximadamente.

Tras la derrota del pasado sábado día 2 ante el Bilbao en el Palau (78-83), se especula que Navarro pueda estar este sábado al menos en el banquillo, pero es seria duda para jugar en condiciones óptimas. Lo único positivo para los azulgranas es que los madridistas pueden verse afectados por el desgaste físico del jueves en el encuentro de la Euroliga frente al Power Electronics Valencia, ya que apenas habrán tenido 48 horas para recuperarse.

"Debemos aprovechar esta situación, aunque todos sabemos que estos partidos contra el Madrid son siempre difíciles y habrá que trabajar duro para superarles, y más después de que están ya en la Final Four", ha apuntado el pívot azulgrana Boniface Ndong.


FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Tucker, Suárez, Reyes y Tomic -posible cinco inicial- Llull, Mirotic, Velickovic, Fischer, Begic, y Vidal.

FC BARCELONA: Rubio, Anderson, Ingles, Lorbek y Perovic -posible quinteto inicial- Sada, Lakovic, Vázquez, Ndong, Morris y Grimau.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 18.00/Teledeporte.

Los de Xavi Pascual quieren consolidar la primera posición en la ACB, ya que superan por una victoria y el 'average' al equipo madridista, que desde la dimisión de Messina sólo ha perdido un encuentro de liga (Unicaja), y los dos del 'play-off' de la Euroliga contra el Power Electronics Valencia.

Aún así, la última victoria blanca en su casa ante el Barcelona se produjo el 26 de abril de 2008 (90-73), en un encuentro en el que tampoco jugó Navarro. Si cogemos como referencia las tres últimas temporadas ambos equipos se han medido en 10 partidos en competiciones ACB, 5 de Liga Regular, 3 en Copa del Rey y 2 en Supercopa. El resultado no podría ser más desfavorable para el Real Madrid, que ha encajado 10 derrotas en estos enfrentamientos.

Otro de los alicientes del duelo será el hecho de que se miden las dos mejores defensas de la liga ACB. Los de Pascual sólo han encajado una media de 65.53 puntos en los 28 partidos de fase regular disputados hasta ahora. Por su parte, el Real Madrid es el segundo conjunto que tiene mejor defensa del campeonato. Los blancos encajan una media de 69.90 puntos por partido.