Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lección de épica ante el Baskonia

  • Increible victoria de los blancos ante el Caja Laboral tras remontar 17 puntos de desventaja.
R. Madrid 75 - 71 Caja Laboral
EFE - DC EFE - DC

El Real Madrid se afianzó hoy, gracias a un extraordinario Fischer, en la segunda plaza de la Liga ACB con una victoria (75-71) sobre el Caja Laboral, que a su vez se aleja de los dos primeros a falta de tres jornadas para el término de la liga regular.

 

Tras perder en Zaragoza ante el CAI, el equipo blanco regresaba a Madrid necesitado de otro partido para no perder la estela del Barcelona y alejarse del Power Valencia, al que tiene a dos encuentros ganados, y el Caja Laboral, tercero y cuarto, respectivamente. El Madrid basó su triunfo, el decimosexto en la Caja Mágica en la ACB, donde no ha perdido en casa, en un tercer gran cuarto y en el trabajo de Fischer que sumó 22 puntos, ocho de ellos entre los minutos 20 y 30, y 21 de valoración, para anular el buen trabajo de los pivotes rivales: Teletovic, 22 puntos; el uruguayo Batista, 16 de valoración; y Barac, 14 de nota general.

El Madrid no pudo contar con Prigioni, aquejado de una pubalgia, pero recuperó a Llull, tras su lesión en el bíceps femoral del partido de hace dos semanas ante el Barcelona. Ivanovic dio una lección en los primeros 20 minutos de cómo maximizar una rotación más escasa que la de su oponente. Aunque, claro, para ello éste profesor cuente en sus filas con jugadores de la talla de Teletovic. El Caja Laboral fue mejor en el primer cuarto y apoyado en sus dos pivotes titulares, Barac y un infalible al principio Teletovic, y en su rebote, el equipo de Vitoria se fue en el marcador de la Caja Mágica (16-20) en los primeros 20 minutos.

Batista no desentonó en sus relevos en la zona del Baskonia y los visitantes cerraron el periodo inicial con 11 rebotes por 6 de los locales y 15 puntos de sus hombres interiores por 9 de los madridistas, a pesar de los esfuerzos de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez entre los blancos que encontraron entonces poca colaboración en Tucker y en Llull. En la reanudación se acentuó el dominio del Caja Laboral. La defensa del Baskonia consiguió que el Madrid no fuera capaz de anotar en cuatro minutos, San Emeterio ayudó en el rebote y el Baskonia propinó al Madrid un parcial de 19-4 entre el minuto 12 y 17 que le llevó a una ventaja de 17 puntos (22-39) tras una antideportiva de un descentrado Llull sobre Ribas.

Épica reacción en el tercer cuarto

Los blancos reaccionaron liderados por sus jugadores españoles Reyes, Suárez y Rodríguez, para dejar la diferencia en 9 (32-41) al descanso. Aún así, los hombres de Ivanovic sumaban 14 rebotes defensivos por seis de los de Molin. La tendencia favorable al Madrid se confirmó en el tercer cuarto con tres canastas consecutivas de Tomic, Suárez y Reyes, que, de hecho, igualaban el partido y forzaban al Caja Laboral a solicitar un tiempo muerto con solo dos arriba en el marcador (39-41).

FICHA TÉCNICA

75. Real Madrid (16 16 24 19): Sergio Rodríguez (16), Suárez (8), Tucker (5), Tomic (9) y Reyes (10) -quinteto inicial- Llull (3), Fischer (18), Mirotic (5) y Velickovic (1),

71. Caja Laboral (20 21 6 24): Huertas (11), San Emeterio (5), Oleson (1), Teletovic (22) y Barac (9) -quinteto inicial- Batista (12), Logan (6) y Ribas (5).

Árbitros: Arteaga, Benjamín Jiménez y Munar.

Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en la Caja Mágica, de Madrid, ante 6.253 espectadores.

Si desde la zona había perdido el Madrid hasta entonces, desde la zona se iba a recuperar. Apareció Fischer para dar la vuelta a la situación con seis puntos consecutivos y dos tapones sobre Barac (50-45) y Oleson, al tiempo que los pivots visitantes se difuminaban con el paso de los minutos y los de Ivanovic se estrellaban ante la sobresaliente defensa madridista que les iba a dejar en seis puntos en este cuarto.

Mirotic y Tucker se suman a la fiesta

Tuvo que ser Fischer el que cerrara un gran tercer cuarto de los blancos con un extraordinario mate más tiro adicional para poner de pie al público de la Caja Mágica a tres segundos para el final del tercer periodo y con el Madrid ya nueve arriba (56-47). La entrada a canasta del estadounidense ponía punto final a un parcial de 24-6, a la postre decisivo. El Caja Laboral lo intentó de todas formas, pero Mirotic y Tucker tomaron el relevo de Fischer en cuanto anotación y éste, de hecho, casi cerró el encuentro con un triple que daba a los suyos 13 de ventaja a menos de cinco minutos para el final (66-53).

Sin embargo, a Teletovic aún le quedaban fuerzas para poner en aprietos a sus rivales. Y lo hizo con dos triples consecutivos que dejaban a menos de un minuto para el final la diferencia en cuatro puntos (70-66). Tucker y Sergio Rodríguez no fallaron desde la línea de tiros libres, con seis de seis, y evitaron que el Caja Laboral, tras otro triple a 20 segundos de Huertas, culminara su desesperada remontada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información