Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué no soñar con repetir la hazaña?

  • 16 años después, el Real Madrid busca ser otra vez Rey de Europa.
16 años después, el Real Madrid busca ser otra vez Rey de Europa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Real Madrid 73 - 61. ¿Quién no ha olvidado un resultado histórico para los aficionados al baloncesto del Real Madrid? Así acabó la última final de la Copa de Europa en la que el equipo blanco tomó parte, y que supuso la consecución de su octavo galardón en la máxima competición europea.

 

Han pasado ya 16 años de aquello, y los Llull, Mirotic, Tomic y Suárez tienen la oportunidad de emular a los Sabonis, Arlauckas, Isma Santos, Cargol y compañía. Al igual que en aquella ocasión, no será tarea fácil. Los de Molin tendrán que veserlas en semifinales con el Maccabi el viernes, el equipo que más aficionados llevará este fin de semana al Palau Sant Jordi de Barcelona. Y en la final estará, ni más ni menos, o bien el Montepaschi de Siena o bien el Panathinaikos.

Contra otro equipo griego, el Olympiacos, se enfrentó el Madrid en la final de esa Copa de Europa de 1995, después de dejar por el camino al Limoges en semifinales. Con un pabellón Principe Felipe absolutamente volcado con el equipo madridista, los de Obradovic, liderados por Sabonis y Arlauckas, consigueron llevar a las vitrinas del Real Madrid su octava Copa de Europa. El resultado: 73 - 61. Los recuerdos...aún están en la memoria del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información