Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se busca sucesor de Molin

  • Pianigiani. Repesa, Pepu Hernández y Pesic, los candidatos.
Pianigiani. Repesa, Pepu Hernández y Pesic, los candidatos
Defensa Central Defensa Central

Tras el nuevo fracaso en la sección de baloncesto, en el que por cuarta temporada consecutiva no fue capaz siquiera de clasificarse para la final de la Liga ACB, un año más el Real Madrid empezará de cero en el deporte de la canasta. Y esa regeneración pasa por contratar un ‘capitán’ que comande el barco, y cuatro son los principales candidatos a ocupar el banquillo blanco.

 

1. Pepu Hernández: el favorito para los jugadores españoles de la plantilla. Su Mundobasket y la plata en el Europeo de 2007 le avalan. No lo es tanto para la afición, que le ve con ojos sospechosos por su pasado en el Estudiantes. Otro hándicap es lo poco fructífero que ha sido este entrenador en títulos a nivel de clubes, ya que sólo ha ganado una Copa del Rey con el conjunto estudiantil.

2. Svetislav Pesic: un técnico ganador allá donde ha ido. Impensable ha sido la temporada que ha hecho con el Power a tenor de cómo cogió el equipo cuando le ficharon. Sabe gestionar vestuarios de equipos grandes (Bodiroga y Navarro convivieron a la perfección con él). Su principal hándicap para que acabe fichando: un carácter polémico que en alguna ocasión ha creado problemas.

3. Jasmin Repesa: otro veterano de guerra del baloncesto europeo. No tiene un gran palmarés a nivel europeo (de hecho, no ha ganado ninguna Euroliga), pero tanto en Italia como en Turquía y Croacia ha triunfado con todos los clubes a los que ha entrenado. Es de la escuela de Maljkovic.

4. Simone Pianigiani: el gran favorito para muchos. Sus dos últimas temporadas en el Montepaschi de Siena le avalan, pero será una incógnita saber cómo funcionará fuera de Italia. Con un método de trabajo muy similar al de Ettore Messina, supondría una línea continuista a lo que se ha venido haciendo en las dos últimas temporadas en el Real Madrid.

¿Cuál de éstos hombres debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada? Opine y vote en nuestra encuesta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información