Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vistalegre fue el jugador número seis

  • El pabellón apoyó a los blancos sin parar
David Jorquera David Jorquera
El equipo de baloncesto del Real Madrid puede estar contento con su afición. Según un estudio de la página electrónica Ballineurope.com, el conjunto de Joan Plaza es el cuarto equipo en toda Europa que más aficionados arrastra en sus partidos como local, un total de 8.917 espectadores por partido.

El ambiente de Vistalegre, con grupos como Berserkers y Ojos del Tigre, ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los últimos años. La gente se ha enganchado al baloncesto, y jugadores como Raúl López, Felipe Reyes o Mumbrú lo han comentado a lo largo de la temporada: "Vistalegre es un factor importante, la afición es clave". Todos ellos siempre han destacado el papel de la afición, y ahora las estadísticas les conceden ese "premio" tan merecido. Ahora sólo queda seguir creciendo.

La curiosidad de estos datos viene dada porque el CAI Zaragoza es el equipo que más seguidores arrastró a lo largo de la pasada temporada. Un equipo que ha retornado a la ACB por la puerta grande.

Equipos con mayor asistencia media en Europa:

CAI Zaragoza... 10.200 espectadores

MMT Estudiantes... 9.641

Unicaja... 9.152

Real Madrid... 8.917

TAU Cerámica... 8.629

DKV Joventut... 7.744

CB Granada... 7.498

Virtus Bolonia... 6.989

Alba Berlín... 6.908

Brose Baskets... 6.865

Pamesa Valencia... 6.864
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información