"En el Madrid pasaron cosas que no compartía"

Antes de irse a los Lakers, Messina volvió a hablar del Madrid





A punto como está de firmar un contrato como técnico ayudante por dos temporadas de los Lakers, Messina ha concedido una entrevista al diario As. En ella aclara que su experiencia en el Real Madrid fue positiva, aunque no matiza los motivos que le llevaron a tomar la decisión de dimitir. "Fue una decisión muy dura, pero si lo hice es porque pensaba que tenía mis razones y actué conforme a ellas. Nada más (...). Muchas veces es el entorno en el que vives el que forma poco a poco tu carácter. En algunas cosas quizás he cambiado durante esta experiencia, pero en la mayoría no. En el Madrid habían pasado cosas que yo no podía compartir y por eso tomé la decisión de irme" comenta.

Sin embargo, Ettore no cree que esta última temporada fuera la peor de su carrera, pues afirma que "a pesar de la decisión que tomé, fue una temporada en la construí un equipo que devolvió al Real Madrid a la Final Four después de 16 años. Tras mi marcha, por muchas razones, no fueron capaces de terminarlo todo y seguir progresando, pero eso es algo que no me interesa seguir comentando ahora. De lo que quiero acordarme es de que al final se construyó un verdadero equipo".

Ahora, sobre su futuro más inmediato, el ex técnico madridista señala que "si puedo, como parece que será, afrontar esta aventura, me voy seguro a Estados Unidos, haya o no oferta de un club europeo, sea el que sea. Si todo va como está previsto, me voy a Los Ángeles por dos temporadas" indica. Y concluye dejando claro que duda mucho que vuelva a pasar por el Real Madrid, aunque si se lo pidieran, se lo pensaría.