Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zalgiris confirma el traspaso de Pocius

  • El Madrid pagará 400.000 euros y el escolta firmará por dos temporadas con opción a una tercera
A falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Martynas Pocius será nuevo jugador del Real Madrid de manera oficial en las próximas horas. El escolta lituano ya ha reconocido la cercanía de su fichaje por el club blanco, y el Zalgiris Kaunas ha confirmado la operación, que hasta hace unas horas era un secreto a voces.

Si hay interés por mí es posible que juegue en otra parte”, aseguraba el jugador hace unos días, abriendo la puerta a su posible traspaso al Real Madrid. Aunque Pocius se encuentra preparando el Eurobásket que disputará en su país natal como anfitrión, su cabeza ya está puesta en la capital de España y en declaraciones a la web del Zalguiris ha reconocido el papel de Pablo Laso en su incorporación: “Estoy seguro y confío en mí. Me animó mucho que Pablo Laso me dijera que iba a ser importante para él”.

Las cifras del traspaso son públicas desde hace días: llegará al Real Madrid con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera en función de su rendimiento. El Madrid pagará alrededor de 400.000 euros por el fichaje, toda una ganga teniendo en cuenta la categoría del futbolista y su club de origen. Del mismo modo, el propio escolta cederá en sus pretensiones económicas para ver cerrado el acuerdo entre Madrid y Zalgiris.

Yo no pensaba salir de Zalgiris, pero llegó una oferta del Real Madrid que era interesante para mí y para el club. Me siento orgulloso de haber formado parte de este club”, afirma en su despedida en la wef oficial del conjunto lituano. Una despedida en la que ya menciona el desafío al que se enfrenta con su pase al Real Madrid: “El que no asume retos no gana. Acepto los nuevos retos, me inspiran”, concluye.

Su incorporación al Real Madrid podría hacerse oficial en cualquier momento. Significará el segundo fichaje del equipo tras la llegada de Jaycee Carroll.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información