Llull: "Estamos en el camino correcto"

La selección nacional prepara con ahínco el próximo torneo continental. Sergio Llull apuesta por la humildad como la clave del éxito


Sergio Llull.




Tan sólo hace unos días que la selección ha iniciado su preparación para el Eurobasket y ya se empiezan a vislumbrar los primeros resultados. En la opinión de Sergio Llull, el camino marcado por Scariolo es el correcto: “Estamos entrenando muy bien, tenemos muchas ganas y vamos en una buena línea”.

Es comprensible que en estas primeras jornadas de entrenamiento, se haga especial énfasis en la parte física. “El míster quiere evitar a toda costa que nos superen en el uno contra uno”, explicó Llull.

El menorquín también tuvo tiempo para hablar de su papel en el equipo. Aunque en el conjunto blanco Pablo Laso ha reconocido que tiene en mente que rote de posición (escolta o base), para Llull en el combinado nacional todo es diferente: “Se puede decir que aquí los galones los llevan otros. Eso sí, si puedo echarle una mano al base lo haré”.

Sin duda, otro dato clave de cara al Eurobasket es la presencia del pívot Serge Ibaka. “Es un fenómeno. Está todo el día haciendo bromas y sonriendo. Entrenando nos aporta un plus de intensidad importante”, expresó Llull con admiración.


Sobre los rivales a tener en cuenta, el jugador merengue no descarta a las grandes potencias, como “Lituania, Grecia o Francia”, al tiempo que augura un torneo muy abierto, por la presencia de otros combinados peligrosos, como son el caso de “Serbia o Turquía”. En cuanto a las posibilidades de los nuestros, Lull se muestra cauto y apuesta por tener los pies en el suelo: “Hay que ir partido a partido”.