TuBasket: El pasaporte europeo de Carroll no llega

El escolta estadounidense podría ocupar plaza de extracomunitario


Jaycee Carroll




Según apunta dicha información, el estadounidense había prometido conseguir los papeles antes del inicio de la temporada oficial, pero el pasaporte continúa sin aparecer. Fuentes del Real Madrid consultadas por el portal afirman que el jugador confía en que esté listo en breve, pero que en el club no las tienen todas consigo.

Al parecer, la FIBA podría haber dado un toque a las federaciones nacionales con el fin de evitar nacionalizaciones improcedentes que puedan adulterar la competición. Un hecho que ya ha ocurrido en Barcelona con el pasaporte albanés de CJ Wallace, que ha provocado el fiasco de la operación para su fichaje.

Un problema que no se producirá en Madrid debido a que el club blanco, al contrario que el azulgrana, aún dispone de una plaza de extracomunitario. A pesar de todo, el posible levantamiento del lockout obligaría a Pablo Laso a buscar un sustituto para Rudy Fernández en el mercado comunitario. Una tarea más ardua que teniendo libre esa plaza que, si no llega el pasaporte, ocupará el ex escolta del Gran Canaria.