Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TuBasket: El pasaporte europeo de Carroll no llega

  • El escolta estadounidense podría ocupar plaza de extracomunitario
El escolta estadounidense podría ocupar plaza de extracomunitario
Defensa Central Defensa Central

A falta de unas semanas para el inicio de la competición, el pasaporte europeo de Jaycee Carroll continúa demorándose. El escolta merengue, que llegó procedente del Gran Canaria, podría ocupar la última plaza de extracomunitario disponible en el Real Madrid, según ha informado el portal de baloncesto TuBasket.

Según apunta dicha información, el estadounidense había prometido conseguir los papeles antes del inicio de la temporada oficial, pero el pasaporte continúa sin aparecer. Fuentes del Real Madrid consultadas por el portal afirman que el jugador confía en que esté listo en breve, pero que en el club no las tienen todas consigo.

Al parecer, la FIBA podría haber dado un toque a las federaciones nacionales con el fin de evitar nacionalizaciones improcedentes que puedan adulterar la competición. Un hecho que ya ha ocurrido en Barcelona con el pasaporte albanés de CJ Wallace, que ha provocado el fiasco de la operación para su fichaje.

Un problema que no se producirá en Madrid debido a que el club blanco, al contrario que el azulgrana, aún dispone de una plaza de extracomunitario. A pesar de todo, el posible levantamiento del lockout obligaría a Pablo Laso a buscar un sustituto para Rudy Fernández en el mercado comunitario. Una tarea más ardua que teniendo libre esa plaza que, si no llega el pasaporte, ocupará el ex escolta del Gran Canaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información