Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plaza: "Nuestro primer objetivo es entrar en la Euroliga de forma directa"

  • Esta meta pasa por ganar los tres partidos que restan en Vistalegre
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Si el Madrid vence en sus tres partidos que disputará como local en lo que resta de fase regular, conseguirá matemáticamente el primer puesto de la competición y, lo que es más importante, asegurará su presencia en la próxima edición de la Euroliga.
El técnico del Real Madrid de baloncesto ha sido claro al admitir que deben entrar en la Euroliga del próximo año por lo civil o por lo criminal. Por eso tiene entre ceja y ceja asegurarse la primera plaza en la fase regular, y para ello le basta con ganar los tres partidos que le restan en Vistalegre. Plaza ha alabado a sus jugadores por la profesionalidad que han demostrado, trabajadores incansables tanto en los buenos como en los malos momentos.

"El equipo, a pesar de que ha habido momentos para venirse abajo, tenía claro cuál es nuestro primer objetivo. Hemos peleado la Euroliga, pero ahora el primer objetivo es entrar en dicha competición la temporada próxima", ha expresado el entrenador en los micrófonos de Onda Madrid. "Hemos generado un nivel de expectativa muy alto. Esto hacía ver que era más sencillo llegar a la Final Four de lo que es en realidad. Dejamos escapar una oportunidad importante. Pero hay que levantar la cabeza y saber que tenemos situaciones más positivas que negativas en los casi 20 meses que llevo en el club", añadió.

A pesar de que llevan una racha en la ACB envidiable con ocho victorias seguidas y ganando a rivales como Iurbentia, Akasvayu o Unicaja, Plaza no ha querido lanzar las campanas al vuelo y asegura que "hasta que no tenga tres victorias más no voy a dar nada por hecho. Hasta ese momento no voy a estar tranquilo. Tenemos retos constantes y tenemos que pensar en el próximo partido en Manresa". Es más, añadió que "no nos vamos a casar con nadie y vamos a intentar vencer cada partido jugando con la misma seriedad que tenemos hasta ahora".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información