Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi con un título como premio

  • El conjunto de Pablo Laso intentará llevarse el título por octava vez consecutiva
Real Madrid - Asefa Estudiantes (21:30; Pabellón Europa de Leganés)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con la ACB ya a la vuelta de la esquina, el Real Madrid y el Asefa Estudiantes se medirán este martes a las 21:30 horas en Leganés para dilucidar quién es el nuevo campeón del Torneo de la Comunidad de Madrid. No en vano, el Fuenlabrada ya no tiene opciones de lograrlo, tras haber caído por 91-72 ante los blancos y 70-68 ante los colegiales.

Por tanto, el clásico madrileño llega este jueves con la emoción propia de una final, de manera que los dos conjuntos competirán por convertirse en el mejor conjunto de Madrid. Antes del choque el favoritismo recaerá en el Real Madrid, ganador del trofeo en las últimas ocho temporadas y auténtico dominador de su palmarés con 18 entorchados. En cambio, su rival posee solamente ocho campeonatos locales (el último logrado en 2003) y el Fuenlabrada campeonó en una única ocasión (en 1998).

Por parte del Real Madrid, un partido más no estará Rudy Fernández por sus problemas de espalda. Sin embargo, Pablo Laso dispondrá de sus otros dos fichajes, Carroll y Pocius; además del resto de jugadores de la primera plantilla que dieron tan buena imagen en la Supercopa frente al Barcelona. Y en cuanto al Estudiantes, el renovado equipo de 'Pepu' Hernández se presentará al choque con sus nuevas incorporaciones Carlos Jiménez, Simmons, Wright y Flores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información