"Este escudo te obliga a ganar"

El míster merengue no quiere darle más vueltas al tema Rudy


Pablo Laso




El vitoriano Pablo Laso tiene ante sí un reto complicado en el Real Madrid, pero no se achanta y cree que el equipo saldrá adelante pese al primer tropiezo en la Supercopa de España: "Hay que felicitar al Barcelona, pero el equipo fue competitivo todo el partido, creo que hablando en plata los jugadores se fueron jodidos porque les tuvimos muy cerca. Entramos con ventaja a falta de cinco minutos, y no supimos rematar. Contra los grandes equipos, contra el Barça, hay que jugar 40 minutos, no nos vale con 35", comentó el técnico merengue.

Frente al Barcelona el Real Madrid mejoró sustancialmente el papel mostrado la temporada pasada y el míster cree que hay que hacer aprender de los errores: "Hubo aspectos positivos y otros negativos y aunque hubiéramos ganado habría que ver los negativos. Lo que no puedes hacer es que un resultado te saque del camino. Creo que hubo cosas muy buenas como la sensación de grupo, de trabajo, de que todos los jugadores tuvieron su participación, independientemente de que unos estuvieron mejor y otros peor", apuntó como puntos positivos. Pero también hubo fallos que no se pueden repetir: “No fuimos capaces de en el inicio de partido jugar concentrados, nos cogieron ventaja, tuvimos que hacer mucho esfuerzo para volver y en los últimos minutos cuando más cerca lo teníamos tuvimos fallos en tiros muy liberados, porcentaje de tiros libres, en muchos detalles que al final te hacen ganar a un gran equipo".

El entrenador madridista sabe que ser jugador del Real Madrid no es fácil, ya que en el equipo blanco solo se plantea otro resultado que la victoria: “No concibo que un jugador del Real Madrid no entienda que viene aquí a ganar, no lo concibo. Cuando un jugador llega al Real Madrid lo fácil es que piense que ya ha conseguido llegar, cuando debe pensar que le han traído al Madrid para ganar. Este escudo y esta camiseta te obligan a ganar". Al hilo de esto, Laso comentó: “Cuando este equipo pierde, los primeros que sienten la derrota son los jugadores, lo noté en el vestuario el otro día y eso es algo positivo. Si no, ese jugador no merece estar en el Madrid", señaló el míster blanco.

Rudy Fernández es el gran fichaje del Real Madrid, pero Pablo Laso no quiere darle más vueltas a su posible vuelta a Dallas: "El tema de Rudy me lo planteo como cualquier otra circunstancia que nos puede pasar durante la temporada, una lesión, un mal momento de forma, un jugador que no se adapta a lo que tú quieres. Son muchos los problemas que tenemos los entrenadores como para sólo pensar en Rudy. Obviamente es un gran jugador y para nosotros es un gran fichaje", explicó.