Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un veto al Rudy madridista

  • La polémica sobre la camiseta del jugador aún colea
La polémica sobre la camiseta del jugador aún colea
Defensa Central Defensa Central

El pasado martes, el alero madridista Rudy (Rodolfo) Fernández mostraba su enfado en Twitter tras serle comunicada la noticia de que la ACB le iba a prohibir poner en su camiseta el apodo con el que todo el mundo le conoce. Una medida que, curiosamente, llega ahora después de que el jugador estuviera en el Joventut de Badalona cinco años sin tener ningún problema al respecto.

Sea casualidad o no, la realidad es que la ACB se ha puesto firme en su veto justo cuando el internacional español defiende los colores del Real Madrid. Según Mario Hernando, director de comunicación de la ACB, la nueva norma de obligar a que los jugadores pongan en su camiseta su primer o segundo apellido fue aprobada por parte de los clubes en la última Asamblea de la competición en junio pasado.

El razonamiento para refrendarla es que desde la competición se busca que los aficionados reconozcan más fácilmente a los jugadores y se eviten casos en los que se abusa de los apodos y las iniciales. Sin embargo, la medida se contradice desde el mismo momento en que se le prohíbe al madridista utilizar su apodo para presentarse ante el público, pues el mismo es el que le ha acompañado durante toda su carrera. Y es que, ¿quién conoce a Rodolfo Fernández? Seguramente muchas menos personas que a 'Rudy Fernández', aunque realmente sean la misma persona.

Además, cabe preguntarse por qué Rudy ha podido jugar las tres primeras jornadas con su apodo en su camiseta, mientras que a partir de ahora no lo podrá hacer. O cómo es que el jugador pasó cinco años en Badalona teniendo su apodo en la equipación. Ha sido llegar el alero al club blanco y que la ACB se ponga seria con el tema. Cosas del destino, justo cuando el barcelonista reconocido Albert Agustí va a coger las riendas del campeonato... ¿será está la primera 'chinita' puesta en el camino merengue?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información