Este Madrid puede con todo

El Real Madrid superó a su correoso rival gallego y a un pésimo arbitraje





El comienzo de los madrileños no hacía presagiar los apuros vividos al final, pues el conjunto merengue salió de los vestuarios con la intención de arrasar a su rival. Así, a los siete minutos el equipo se colocaba con un parcial inicial de 21-7 gracias al acierto en el tiro exterior de jugadores como Mirotic y Carlos Suárez. Pero a partir de ahí, el Real Madrid comenzó a colapsarse en ataque y a ver el aro rival mucho más pequeño de lo que parecía.

Lo que antes entraba ya no lo hacía con tanta facilidad, por lo que Obradoiro logró ir limando las diferencias hasta dejar el partido al finalizar el primer cuarto en un incómodo 25-19. En la reanudación, el conjunto de Laso volvió a estirar un poco la goma con Begic, Carroll y Reyes tirando del carro del equipo. De hecho, este domingo el juego interior blanco ha sido un pilar fundamental, dominando plenamente el rebote ante sus rivales.

Ficha técnica:

81 - Real Madrid (25 19 17 20): Rudy (14), Suárez (6), Mirotic (17), Rodríguez y Begic (11) -equipo inicial-, Tomic, Pocius, Reyes (12), Carroll (10) y Llull (11).


67 - Blusens Monbus (19 15 16 17): Ere (13), Palacio (2), Washington (7), Kendall (13) y Lasme (11) -equipo inicial-, Hopkins (1), Rodríguez (7), Cabanas, Bulfoni (2), Junyent (6), Ngema (2) y Corbacho (3).

Árbitros: Emilio Pérez, Sánchez Montserrat y Rial.Sin eliminados.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte del piloto de motociclismo italiano Marco Simoncelli, fallecido hoy en el circuito de Sepang (Malasia). En el descanso, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, y Gumersindo Santamaría, directivo del club, homenajearon a los jugadores de la cantera del Real Madrid que participaron en las distintas selecciones españolas inferiores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Los Deportes de Madrid ante 8.512 espectadores.

El partido llegó abierto al descanso con un 44-34 que no pudo ser ampliado en la reanudación. Es más, Kendall y Eri lograban mantener las diferencias estables en el electrónico y los gallegos llegaron a ver cómo se colocaba a solo cinco puntos de diferencia (55-50, minuto 29). A partir de ahí, al Madrid le tocó tirar de orgullo propio y de defensa, de manera que lograba un parcial de 6-0 gracias a las canastas de Reyes, Llull y Carroll. Era un 61-50 al final del tercer cuarto que permitía afrontar el tramo final con una cierta tranquilidad.

Sin embargo, la diferencia debió ser mayor, si no fuera porque el trío arbitral le anuló la mejor canasta de la temporada de la ACB a Rudy Fernández. Y decir esto no es exagerar, pues el alero anotó un triple desde el lateral del campo en plena caída tras haber recibido una falta. Un clarísimo 3 1 que los colegiados quisieron ahogar en una decisión injusta y protestada con pañuelos en el Palacio de los Deportes. De hecho, el arbitraje no se salvó de la polémica en otras acciones en las que se mostraron claramente perjudiciales para los intereses madridistas.

El último cuarto no fue ajeno a lo vivido hasta entonces, pues el Real Madrid no logró aumentar demasiado las diferencias existentes. Por unos instantes el Obradoiro logró ponerse a siete (65-58, minuto 35), pero finalmente el equipo recién ascendido cayó holgadamente (81-67) víctima del buen partido de Rudy (14 puntos y 22 de valoración), Mirotic (17 puntos y 23 de valoración) y Felipe Reyes (12 y 17).

Player Video...