"Hemos estado 40 minutos metidos"

Pablo Laso destacó la mejora de concentración del equipo


Laso y Rudy Fernández




“Creo que el partido ha sido muy duro, contra un equipo que se ha reforzado mucho y que tiene grandes jugadores de Euroliga”, apuntó el técnico vitoriano, que destacó la concentración de los suyos a lo largo de todo el encuentro: “el equipo ha estado metido 40 minutos. Hemos llegado muy frescos al último cuarto, donde hemos logrado sacar la victoria”, explicó.

No obstante, Laso quiso pedir a los suyos más puntería en el lanzamiento de tiro libre, donde los blancos no estuvieron acertados: “Es algo en que debemos centrarnos. Nuestros tiradores están por encima del 75%, es un tema de concentración y es la única crítica a mi equipo”, matizó.

Finalmente, pidió paciencia para Serge ibaka, que debutó con la camiseta blanca ante el Emporio Armani: “Ha aterrizado ayer y sólo ha entrenado esta mañana con nosotros. Ellos han intentado que no entrase en el ritmo del partido, nos dará cosas más adelante”, concluyó el técnico.

Por su parte, Rudy Fernández aseguró en declaraciones para TVE que se trata de “un paso adelante” del equipo debido a la agresividad mostrada en defensa: “son muy importantes estas dos victorias, teníamos que ganar hoy para coger confianza para el resto de partidos de la fase de grupos”, afirmó el balear.