Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Real Madrid ficha a Kyle Singler

  • El Lucentum traspasa los derechos del jugador al club blanco
El Lucentum traspasa los derechos del jugador al club blanco
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya ha encontrado su sustituto para Rudy Fernández. Se trata del alero norteamericano del Lucentum Kyle Edward Singler, un fichaje que ha hecho oficial el club alicantino y se cerró anoche con el agente del joven jugador de 23 años en un restaurante de la capital, tal y como informó TuBasket. Singler, elegido en la segunda ronda del Draft por los Detroit Pistons, permanecerá en Madrid como mínimo hasta final de temporada y llegará cuando finalice el 'lockout'.

Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros pueden respirar tranquilos. El regreso de Rudy Fernández a la NBA había puesto en el ojo del huracán a la dirección de la sección de baloncesto, a la que ciertos sectores acusaba de falta de previsión. Sin embargo, el club blanco ha realizado una jugada maestra para hacerse con uno de los mejores jugadores de este arranque de Liga Endesa.

Kyle Singler es el culpable de que el Lucentum Alicante se encuentre cómodamente asentado en los primeros puestos de la Liga, a pesar de que su verdadera lucha sea la permanencia. Con 23 años y 2,03 metros de altura, el norteamericano ha promediado 15 puntos y 3,6 rebotes en los primeros nueve encuentros de la temporada. Unos números que hacen lógica una inversión para acometer su fichaje.

Ayer lo adelantaba TuBasket y hoy se ha confirmado. Singler era uno de los nombres que el Madrid barajaba para suplir la previsible baja de Rudy, junto a Gustavo Ayón y Rafael Hettsheimeir, y finalmente el club merengue se ha decantado por el alero para reforzar su línea exterior, con el que se estaba conversando desde hacía más de un mes. No obstante, parece que la permamencia de Rudy no está descartada definitivamente, por lo que los blancos podrían encontrarse con un refuerzo adicional si el mallorquín lograra convencer a Dallas.

675.000 euros por siete meses tienen la culpa de que Singler haya decidido esperar a final de temporada como mínimo para emprender su sueño NBA: "el Real Madrid ha presentado una oferta realmente atractiva que Kyle no ha podido dejar pasar. Mientras ha jugado en Alicante, Kyle se ha enamorado de España, pero también está deseando hacer carrera en la NBA con los Detroit Pistons", dijo su representante a Yahoo Sports. Unas palabras que ponen sobre aviso al madridismo: la intención de Singler es triunfar en la NBA. Mientras tanto, el Palacio de los Deportes disfrutará de un diamante en bruto que vale su peso en oro, ya que su polivalencia le lleva a poder actuar de ala pívot e incluso de pívot.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información