Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NBA le cambia el plan a Rudy... y al Madrid

  • El alero balear no va a acabar jugando en Dallas como se pensaba
El alero balear no va a acabar jugando en Dallas como se pensaba
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Rudy Fernández ha pasado tres meses en el Real Madrid pensando que, tarde o temprano, tendría que regresar a la NBA para jugar con el actual campeón, Dallas Mavericks. Era la franquicia que tenía sus derechos después de que Portland los traspasara. Sin embargo, el destino parece que le tenía preparada una sorpresa una vez saliese del club blanco.

Tras solucionarse el 'lockout', el mercado de la NBA ahora es una verdadera locura. Los equipos se han lanzado a intercambiar jugadores y Rudy no ha podido librarse de ello. Su ilusión era regresar a loas EE.UU para jugar en el campeón, pero se va a tener que conformar con ser una pieza importante en uno de los equipos de nivel medio de la competición, los Denver Nuggets. Y es que Dallas ha traspasado sus derechos al equipo entrenado por el ex técnico madridista George Karl, donde parece que cuentan con él.

Así pues, solo resta que la NBA de su visto bueno para que Rudy termine en Colorado. Allí le ofrecen ser titular, algo que podría convencer al jugador para no regresar a España como todo apuntaba que haría hace tan solo 24 horas. De hecho, Denver es un equipo con potencial que la temporada pasada completó la fase regular con 50 victorias y 32 derrotas y que cayó en primera ronda de los play-offs ante Oklahoma (4-1). Por eso, el mallorquín podría varias totalmente sus planes de futuro y, en función del proyecto deportivo que se le ofrezca, completar la temporada en Denver y renovar su contrato para convertirse en una estrella de la franquicia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información