Baloncesto > Noticia Ampliada

El Rey de Copa quiere reengancharse a Europa

El Real Madrid apura sus opciones en la Euroliga ante el peligroso Unicaja

Jaime de Carlos

Actualizado: 23/02/2012 | 10:34

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Con el dulce sabor de la resaca copera todavía en la boca, el Real Madrid de baloncesto afronta este jueves un partido clave en su futuro. El equipo recibe en el Palacio de los Deportes al Unicaja de Málaga (20:45, Teledeporte), conjunto virtualmente eliminado de la competición, con la intención de mantener vivas sus opciones de poder clasificarse para cuartos de la Euroliga. Y es que los de Pablo Laso no dependen ya de sí mismos para conseguir este reto, pues el duelo directo con el Gescrap Bilbao Basket está perdido y todo queda a expensas de que los vascos pinchen en su último partido ante el propio Unicaja.

El conjunto merengue está lastrado por la derrota sufrida hace un par de semanas en Miribilla por 93-69, de manera que está en la necesidad de hacer dos resultados mejores que el Gescrap en los partidos que quedan. Para ello, el Real Madrid está obligado a ganar esta semana en casa al Unicaja Málaga y la próxima al Montepaschi en Siena, pues de no hacerlo, éso supondría la eliminación prácticamente segura.

Sin embargo, los blancos cuentan a su favor con el factor moral que ha supuesto ganar la Copa del Rey en el Sant Jordi. El conjunto merengue se alzó con el trofeo después de 19 años de sequía con el mejor baloncesto visto en la sección en los últimos años, lo que ha servido para que los jugadores recuperen la confianza tras vivir unas últimas semanas algo duras por las derrotas sufridas ante el Siena y el Bilbao. Vencer en la Copa ha servido para que el equipo demuestre que es capaz de ganar a cualquier rival, por lo que ahora afronta la Euroliga y la ACB con ilusiones renovadas.

Además, Pablo Laso cuenta con la ventaja de tener a todos sus hombres al máximo nivel para afrontar los próximos compromisos. Actualmente no hay lesionados en la plantilla, por lo que el técnico vitoriano podrá contar con todos, especialmente con Llull y Carroll, ambos en un excelente estado de forma. A ello hay que sumar que los enfrentamientos directos de esta temporada ante los malagueños acabaron en victorias madridistas (80-96 en ACB y 80-81 en Euroliga), por lo que el Madrid es claro favorito ante un Unicaja que viaja a Madrid con cuatro derrotas en los mismos partidos en este Top-16 y con sus escasas spiraciones de clasificación fiadas a un milagro en las dos últimas jornadas.



Contenidos relacionados

Laso: "Somos un equipo ganador"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Carissa Rosario

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados