Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi de la 'vendetta'

  • El Real Madrid quiere cobrarse una venganza ante Estudiantes por la derrota de la primera vuelta
Real Madrid - Estudiantes (12:30 / Aut.)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid recibe en el Palacio de los Deportes al Asefa Estudiantes en uno de los derbis más decisivos de los últimos años. El derbi madrileño dictaminará las posibilidades del conjunto madridista de acercarse al liderato, mientras que el cuadro estudiantil pretenderá llevarse una victoria que le acerque a la permanencia. A falta de cinco jornadas para el término de la Liga regular, el único objetivo de los blancos es acercarse a la primera posición que tiene el Barcelona con dos victorias de ventaja.

Después de superar la derrota ante el Caja Laboral imponiéndose al Alicante, el Real Madrid tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo imponiéndose ante el eterno rival. Sería además un buen modo de cobrarse una pequeña venganza por el partido de la primera vuelta en el que Estudiantes dio la vuelta a 17 puntos de ventaja merengue para acabar imponiéndose por 90-85. No obstante, mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora el cuadro estudiantil tiene un objetivo muy distinto.

El equipo blanco volverá a contar con la baja de Jaycee Carroll, que continúa poniéndose a tono para poder volver a las canchas cuanto antes después de superar la parte más dura de su pancreatitis. Sí estará, en cambio, Novica Velickovic, quien no pudo jugar ante el Alicante por lesión. Será un partido de reencuentros, ya que hasta tres madridistas se verán las caras con su ex equipo, caso de Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y especialmente Carlos Suárez, quien tiene su paso por el club estudiantil más reciente.

El Estudiantes, por su parte, llega tras dos victorias consecutivas ante Gran Canaria y Alicante y con el sueño de la permanencia adoptando tintes de realidad. Un triunfo en el derbi podría dar más alas a los de Trifón Poch, que, por otro lado, históricamente lo ha tenido muy complicado jugando como visitante ante el Real Madrid: sólo 13 victorias en 79 enfrentamientos. Además, los últimos seis enfrentamientos a domicilio ante los blancos han caído del lado merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información