Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombre de los 40 kilos

  • Calderón renueva cinco años con los Raptors y ganará esa cantidad
EFE - Toronto EFE - Toronto
Como estaba previsto, los Raptors de Toronto cerraron el nuevo contrato del base español José Manuel Calderón y realizaron la presentación oficial del ala-pívot Jermaine O"Neal, su gran incorporación del descanso de verano. Calderón, que aseguró su puesto de nuevo titular del equipo después del traspaso de T.J.Ford a los Pacers de Indiana, precisamente, para conseguir los servicios de O"Neal, firmó un contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares.

El jugador español de 27 años, que pudo haber considerado como agente libre con restricciones ofertas de otros equipos, dijo que nunca estuvo interesado en hacerlo porque siempre tuvo como primera opción a los Raptors. "Es un día muy feliz para mi, realmente feliz", declaró Calderón en rueda de prensa. "Es el sueño que había acariciado durante las últimas tres temporadas... que además fueron muy duras".

Calderón dijo que llegó cuando el equipo había ganado 27 partidos y han ido cada temporada a más para ser mejor equipo. "Permanecer en Toronto era mi primera y única opción, por lo que el acuerdo ha sido muy fácil para ambas partes y el permitirnos mantener nuestra relación por largo tiempo", destacó Calderón. "Desde que llegué a Toronto me sentí como en mi casa".

O"Neal.

Jermaine O"Neal, de 29 años y que llevará el número seis en su nuevo uniforme, afirmó que su fichaje por los Raptors supone un nuevo "comenzar" como profesional después de la frustraciones sufridas los últimos años con los Pacers.

"Ha sido una de las situaciones peores que se podían dar dentro del deporte profesional", comentó O"Neal. "Mental y físicamente nunca me encontré bien y eso se notó en mi rendimiento".

La incógnita que deberá despejar es como van a responder su rodillas, con las que ha tenido problemas las dos últimas temporadas. O"Neal recordó que no era un viejo de 50 años y que estaba convencido que podía rendir de nuevo al máximo nivel.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información