Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid impuso su ley ante Banca Cívica

  • Los blancos se adelantan en la serie y este domingo visitan Sevilla con opciones de clasificación para la semifinal
Real Madrid 82-68 Banca Cívica
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se impuso por 82-68 al Banca Cívica en el primer partido de la serie de cuartos de final de los play off por el título ACB. Los blancos acabaron imponiendo su ley en un partido equilibrado que se decidió en el último tramo gracias a la enorme actuación de hombres como Velickovic o Singler. Otro nombre destacado de los blancos fue Felipe Reyes, quien mantuvo en la pomada al equipo con una actuación brillante especialmente cuando el cuadro de Joan Plaza tenía el partido más de cara.

Los porcentajes de tiro de ambos conjuntos no se correspondieron con lo habitual, especialmente en el caso del Real Madrid, donde Carroll estuvo ausente y el equipo notó la baja de Mirotic. Ello dio lugar a una lucha encarnizada por llegar al final en una mejor posición. Hasta dos minutos hubieron de pasar para que se viera la primera canasta del choque, más por desacierto ofensivo que por buen hacer defensivo. No obstante, el Madrid comenzó a enchufar canastas para marcharse al término del primer periodo con diez de ventaja (26-16)

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (13), Suárez (3), Singler (14), Tomic (6), Velickovic (10) --quinteto inicial-- Carroll (3), Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Pocius (-), Begic (9).

BANCA CÍVICA: Calloway (2), Triguero (7), Jasen (8), Bogdanovic (4), Tepic (-) --quinteto inicial-- Davis (7), Satoransky (8), Urtasun (19), Rubio (2), English (6), Sastre (5), Balvin (-).

PARCIALES: 26-16, 12-24, 20-17, 24-11.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Araña y Cortés.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

Un parcial de 2-15 favorable a los visitantes al inicio del segundo cuarto, certificado con un triple de English, complicaba el duelo a los de Pablo Laso, que despertaron de su letargo a tiempo de que la sangría de puntos en contra no fuera aún mayor. Aún así, el equipo que dirige Joan Plaza se marchaba al descanso con una ventaja de dos puntos (38-40). El tercer cuarto iba a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia merengue, con un Banca Cívica muy bien plantado que aprovechó cada ataque para hacer mucho daño.

Sin embargo, el Real Madrid no bajó los brazos, y liderado por un Velickovic bestial supo dar la vuelta a la tortilla para acabar el tercer cuarto por delante (58-57). Mientras, Reyes y Llull mantenían su habitual nivel acometiendo un goteo aún mayor de puntos en la canasta sevillana. Laso apostó en último término por meter en pista a sus dos bases, y una vez más la táctica le dio resultado. El Madrid tomó definitivamente el timón del encuentro y acabó llevándolo a su terreno, imponiendo un castigo que quizá fue demasiado duro para Banca Cívica visto lo visto.

Sea como sea, el Madrid comienza pisando fuerte en el play off con el objetivo inicial de meterse en semifinales y el gran objetivo de conquistar el título que le lleve a un doblete histórico. Este domingo, los blancos visitarán San Pablo en busca de una plaza en dicha semifinal. De perder en Sevilla, el Palacio de los Deportes dictaría sentencia la semana próxima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información