El Madrid quiere ganar tranquilidad

Los blancos intentarán ganar para no jugarse todo a una carta en los dos últimos encuentros





 

El equipo merengue tendrá que superar un ambiente muy adverso, amplificado por la reciente remodelación que ha vivido el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, la cual le ha colocado con un aforo de 15.504 espectadores. Así pues, se espera que los dos encuentros ante el Real Madrid rocen el lleno; tal y como ya pasó en el encuentro de Liga regular que enfrentó a ambos conjuntos el pasado 9 de abril. Entonces los vitorianos se llevaron el triunfo tras un choque igualadísimo (67-66) que se decidió en los últimos segundos y en el que Llull dispuso hasta de dos bandejas para haber ganado.

El Real Madrid intentará hacer su juego basado en el contragolpe, pues el Caja Laboral ya demostró en el primer partido de la serie que si consigue frenar las rápidas transiciones merengues tiene mucho ganado. Cuanto más alto sea el tanteo más favorable será al baloncesto de los de Pablo Laso; de forma que el equipo de Dusko Ivanovic buscará mantener controlado el ritmo del choque en todo momento. Su base Pablo Prigioni será clave en esta tarea, así como el apoyo de Lampe, Teletovic y Bjelica tanto en el juego interior como exterior.

El que presumiblemente no podrá estar será el argentino Andrés Nocioni, baja por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Mientras tanto, el Real Madrid sí espera contar con Nikola Mirotic, que en los últimos días ya ha podido volver al trabajo habitual tras superar su lesión de tobillo y podría contar este martes con sus primeros minutos en los play-offs de la Liga Endesa. Su concurso se antoja importante para ayudar a frenar a los hombres altos del Baskonia, así como para aportar puntos y movilidad en ataque.


La intención merengue es solucionar cuanto antes la derrota inicial en Madrid, la cual complicó en exceso la eliminatoria y obliga ahora a la machada de sacar, al menos, un partido adelante en Vitoria. Si este martes no pudiera ser posible, el Real Madrid contaría con una opción más el próximo jueves a la misma hora (20:45) para intentar igualar el duelo a dos y decidirlo en el quinto y definitivo que se disputaría el sábado en Madrid.


FICHA TÉCNICA:

CAJA LABORAL: Prigioni, San Emeterio, N. Bjelica, Lampe, M. Bjelica --posible cinco inicial--; Ribas, Heurtel, Oleson, Teletovic, Nocioni.

REAL MADRID: Llull, Carlos Suárez, Singler, Begic y Velickovic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Mirotic, Tomic, Reyes, Pocius, Carrol, Sanz.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Araña.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 20.45/Teledeporte.