El Real quiere golpear primero

Madridistas y culés se miden en el primer duelo de la décima final con 'clásico' de la ACB





Cinco años después de su última final, precisamente ante el Barcelona, el Real Madrid regresa por la puerta grande a la lucha definitiva por el título con la intención de sumar la ACB a la Copa del Rey conquistada precisamente en el escenario del primer partido del play off. Tras superar a Caja Laboral remontando y con muchos apuros, los blancos quieren repetir el resultado de aquella final de 2007 en la que el equipo dirigido por Joan Plaza y liderado por Louis Bullock y Felipe Reyes, único superviviente merengue de aquella final, superó al Barcelona por un global de 3-1.

Ganar el primer partido y meter presión al rival es la consigna de Pablo Laso, que sabe que será vital cuajar una buena actuación en el Palau para que la final no se vaya por el lugar equivocado. Hasta el momento, máxima igualdad entre los dos equipos, que se han medido esta temporada en cuatro ocasiones, todas resueltas por un margen de cuatro puntos o menos a excepción de la final de Copa del Rey, solventada con suficiencia por los Carroll, Llull y compañía. Dos victorias para el Barcelona, en la Supercopa y en el encuentro del Palau en Liga Regular, y dos para el Madrid, en la ya mencionada final y en el encuentro de Liga del Palacio de los Deportes.

Los números de este curso revelan la gran igualdad entre los contendientes, y la historia ratifica este dato, ya que hasta en cuatro ocasiones hubo que recurrir a un quinto partido para determinar el campeón. El Real Madrid llega con la moral alta después de una serie ante Caja Laboral que resolvió remontando con autoridad tras estar casi en la cuneta. Pablo Laso necesitará la mejor versión de sus hombres, que si siguen al nivel de los últimos encuentros tendrán mucho que decir a lo largo de esta final. Por su parte, el Barcelona llega reforzado tras el regreso de un Juan Carlos Navarro que aún sin encontrar su mejor nivel deberá ser vigilado muy de cerca. Quien da primero da dos veces, y el Real quiere tomar ventaja desde el comienzo de la serie.