Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: Scariolo quiere al 'Chacho' en los JJ.OO

  • El base canario del Real Madrid entrará en la lista que dará el seleccionador
El base canario del Real Madrid entrará en la lista que dará el seleccionador
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Buenas noticias para el madridismo y para Sergio Rodríguez. El magnífico final de año que ha tenido el base con el equipo blanco tendrá premio, pues según informa este lunes el diario 'As' el seleccionador español Sergio Scariolo tiene previsto convocar al jugador para la disputa de los JJ.OO de Londres durante los próximos meses de julio y agosto.

La comparecencia del jugador estaba en duda, pues Rodríguez lleva cinco años sin defender la camiseta nacional. Después de proclamarse campeón del Mundo en Japón en 2006 y subcampeón de Europa en España en 2007, el 'Chacho' desapareció de las listas de la 'Roja'. Una ausencia que podría tener fin este mismo martes, cuando está previsto que Sergio Scariolo de su primera lista de 15 nombres para estar en los JJ.OO de Londres. Sin embargo, tras la misma al madridista aún le quedará por pasar un último corte, pues normalmente el seleccionador descarta a tres de los jugadores días antes de que comience el campeonato.

Aún así, todo apunta a que Rodríguez será uno de los 12 elegidos que formarán parte de la plantilla nacional, pues la grave lesión sufrida esta temporada por el base de Minnesotta Ricky Rubio le ha cambiado los planes a Scariolo. Con Calderón y Llull como fijos para la posición, queda una plaza libre en el puesto, de forma que el canario es el principal candidato a ocuparlo. Los 9.5 puntos, 1.7 rebotes y 4.2 asistencias en los 21 minutos de media que ha promediado por partido en los últimos play-offs podrían haber convendido al técnico de que la solución al problema está en el Real Madrid campeón de la Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información