Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Euroliga: Olympiakos, posible rival blanco

  • El formato de la competición sufrirá modificaciones importantes
Olympiakos o Panathinaikos, posibles rivales en la primera fase
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mañana se celebrará el sorteo de la Euroliga 2012-2013, competición que estará marcada por el cambio de formato. La primera fase constará como en los últimos años de 4 grupos de 6 equipos cada uno, mientras que la novedad radicará en el Top-16 que se compondrá de dos grupos de 8 equipos cada uno.

El club madridista ya conoce sus posibles rivales para la primera fase. Los de Pablo Laso estarán en el bombo 2 junto Montepaschi, CSKA y Caja Laboral, rivales a los que no podrá enfrentarse en la primera fase.

Al no ser cabeza de serie, el equipo madridista se verá las caras irremediablemente contra uno de estos tres equipos: Olympiakos, Maccabi o Panathinaikos, una vez que el otro cabeza de serie, el Regal Barça, no podrá ser rival del Madrid ya que la Euroliga no permite que dos equipos del mismo país coincidan en el mismo grupo de la primera ronda.

Si el sorteo es desfavorable a los intereses blancos, el Madrid podría encontrarse con un grupo complicado con rivales de la talla de Partizán o Efes, Unicaja de Málaga o el Emporio Armani italiano. Sea como fuere, la primera fase será una mera toma de contacto, una vez que para ser campeón de Europa a partir de la temporada que viene, harán falta entre 29 y 31 partidos. Casi nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información