Draper, un trotamundos como director de orquesta

El base reforzará al Real Madrid de baloncesto durante la próxima temporada





 

Y es que lo primero que hay que tener en cuenta de Draper es que es un base puro. De hecho, solo mide 1,80 metros, por lo que es un jugador bastante bajo para lo que viene siendo habitual en este deporte. Una desventaja física que compensa con su buen manejo del balón y su capacidad para correr; pues el de Baltimore sería una buena aportación para el juego de contragolpe que suele aplicar el conjunto de Pablo Laso. Además, estamos ante un base con grandes capacidades ofensivas, ya que acostumbra a ser un peligro para el aro rival aunque su tiro es bastante mejorable. Además, es un asistidor correcto y no lee mal el 'pick&roll'. En defensa no rebotea mal a pesar de su poca altura y tiene una gran capacidad para el robo de balón.

A lo largo de su trayectoria se ha recorrido medio mundo, pues ha jugado en EE.UU, Australia (Sidney Kings), Francia (Hyères Toulon Var Basket), Bélgica (Ostende), Italia (Veroli Basket) y hasta ahora en Croacia, en el Cedevita de Zagreb. De hecho, justo cuando está a punto de cumplir los 28 años (lo hará el próximo 10 de agosto) es cuando ha conseguido llamar la atención de un club grande como el Real Madrid. Su gran actuación en la Eurocup de la temporada 2010/11, en la que llevó con su equipo a la Final Four y se proclamó mejor jugador, permitió que el club blanco se fijara en él. Aunque su fichaje no se ha contemplado hasta un año después, una vez que Draper ha conseguido el pasaporte croata y su traspaso se ha situado en poco más de 200.000 euros.

En la citada edición de la competición continental consiguió promediar 15 puntos (55% en T2, 32% en T3 y 67% en T1), 6.2 asistencias, 4.6 rebotes y 2.2 robos por partido  por partido; mientras que en su último año en Croacia logró unas medias de 10.4 puntos (61.3% en T2, 29.2% en T3 y 70.4% en T1), 3.2 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos en 27 minutos de juego por partido perteneciente a la Liga Adriática. Su rendimiento en el último año ha bajado algo respecto a su primera temporada en el campeonato balcánico, por lo que habrá que ver en qué estado de forma llega al Real Madrid. De hecho, en los últimos días se ha rumoreado que el propio conjunto merengue podría estar intentando su traspaso a otro club, aunque esta opción parece poco posible. La intención de Laso es recurrir a Llull como escolta y tercer base, así que si todo va según lo planeado, Draper será el director de juego merengue junto al recientemente renovado Sergio Rodríguez.


 

Player Video...