La selección entrenará el jueves en Badajoz





La selección española de baloncesto efectuará mañana por la tarde a puerta cerrada, en el pabellón de la Granadilla de Badajoz, su primer entrenamiento para preparar el Torneo Internacional de Baloncesto Extremadura 2008, que disputará España contra los combinados de Portugal y Rusia.

El conjunto español de baloncesto permanecerá en la región desde mañana jueves hasta el próximo lunes 21, y el partido ante los portugueses (viernes 20:00 horas) supondrá el debut del técnico, Aíto García Reneses, en el banquillo hispano.

En la jornada matinal del viernes habrá nuevas sesiones de entrenamientos de las selecciones de Portugal y España, tras las cuales el combinado español realizará la entrega de una camiseta a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte como entidad organizadora del evento.

Una vez finalizado este acto se celebrará un acto promocional de la selección española en el Centro de Menores de Olivenza y por la tarde se disputará el primer partido del torneo.

Para este partido, se han acreditado ya más de treinta medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, según ha informado hoy la Junta de Extremadura.

El sábado, día 19, los seleccionados realizarán su primer entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Cáceres, al término del cual se hará entrega del carné de donante de órganos al base extremeño internacional José Manuel Calderón.

Ese mismo día los jugadores participarán en una degustación de Alimentos de Extremadura y en Trujillo se celebrará un acto promocional en el Centro de Menores.

Por último, el domingo día 20, a las 19:30 horas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibirá la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto, y a las 20:00 horas se disputará el partido España-Rusia en Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres".