Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi nunca es amistoso

  • El Real Madrid se mide al Estudiantes en la final del torneo de pretemporada Sportquarters
Estudiantes - Real Madrid (12:00)
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid de baloncesto se mide al Estudiantes en el primer derbi de la nueva temporada, si bien no corresponde a partido oficial, sino a un amistoso de pretemporada. Será en Guadalajara, en la final del torneo Sportquarters, donde los blancos arrasaron con el Blusens Monbus (86-60) en las semifinales. El equipo de Pablo Laso buscará dar un paso más en su preparación en un encuentro en el que el entrenador merengue podrá contar, en principio, con todos los hombres disponibles de su plantilla.

 

Tanto Rudy Fernández como Mirza Begic, que finalizaron el encuentro ante el cuadro gallego con molestias entrenaron durante la sesión del sábado con total normalidad y serán de la partida. Buena noticia para Pablo Laso, que está disfrutando de una pretemporada plácida hasta el momento, sin un solo borrón en su historial. Gran parte de culpa la tiene Nikola Mirotic, que está mostrándose intratable desde el comienzo del periodo de preparación. En esta ocasión, ante el Estudiantes, tendrá una nueva ocasión para reivindicarse.

El equipo llega en un estado físico envidiable al primer derbi del curso, un partido que ni siquiera en pretemporada se puede calificar de amistoso. Los nuevos ya están plenamente adaptados y los internacionales comienzan a reencontrarse con su mejor baloncesto. Nadie quiere perder ante el eterno rival, y por ello Laso volverá a disponer de todos sus jugadores, a excepción de Jaycee Carroll, que continúa su participación con Azerbaiyán en el Preeuropeo. Por su parte, los colegiales llegan con Granger y English en estado de gracia, aunque sufrieron más que el Madrid para doblegar a UCAM Murcia (77-68).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información