Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chicago se rinde a Nikola Mirotic

  • La revista NBC Chicago compara al serbio con Dirk Nowitzki a su llegada a la NBA
La revista NBC Chicago compara al serbio con Dirk Nowitzki a su llegada a la NBA
Defensa Central Defensa Central

Nikola Mirotic fue uno de los hombres más seguidos por los aficionados al baloncesto durante la mini gira por Estados Unidos del Real Madrid. El serbio, que tarde o temprano jugará en la NBA si no surge ningún imprevisto, dejó buen sabor de boca a los expertos en la materia, e incluso propició la comparación con el alemán Dirk Nowitzki en sus inicios. Así lo reflejó la revista NBC Chicago en un artículo que recoge TuBasket.

 

La revista norteamericana destaca la velocidad del jugador, descartando que sea un tronco. Valoran su capacidad con el balón en las manos y su lanzamiento desde fuera. Buscándole similitudes con jugadores NBA, el primero que aparece es Andrea Bargnani, de los Raptors: "Es más bajo, pero una versión mejor del pívot de los Raptors, con más capacidad atlética". No es la única comparación, ya que se le equipara en cuanto a tamaño a Toni Kukoc, y más tarde se habla de su parecido con Nowitzki: "Otra buena comparación sería incluso con Dirk Nowitzki de joven, cuando llegó a la NBA".

Sin embargo, también se le critican algunos errores al serbio, un diamante en bruto al que todavía le quedan detalles que pulir. Los despistes y su desgana por el cuerpo a cuerpo son dos de los aspectos que desagradaron a la revista, que a pesar de todo se rindió a los encantos de un Mirotic que, de momento, tiene contrato con el Madrid hasta 2016: "A corto plazo, la espera por Nikola Mirotic merece la pena. Tiene el tamaño y el talento para ser titular en esta Liga, incluso si tarda dos años en llegar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información