Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Draper, un ladrón de guante blanco

  • El base madridista está demostrando con números su calidad como '1'
El base madridista está demostrando con números su calidad como '1'
Defensa Central Defensa Central

Llegó de puntillas al Real Madrid y su fichaje llegó a generar bastantes críticas de un sector concreto de aficionados por el poco caché que se decía que atesoraba. Sin embargo, a base de trabajo y buen juego, especialmente en defensa, el americano Dontaye Draper ha empezado a demostrar que Pablo Laso no se equivocó al pedir su contratación.

A Draper le han bastado dos grandísimos partidos defensivos ante dos de los mejores bases de Europa, Diamantidis y McCalebb, para confirmar su buena fama de extraordinario defensor. No en vano, ante el Panathinaikos firmó cinco robos de balón, y ante los turcos del Fenerbahce, tres. En total, y en tres partidos en Euroliga, Draper ha logrado un total de ocho pelotas robadas, una media de casi tres por partido.

Por si esto fuera poco, en el papel de asistente Draper también se está manejando de forma sobrada. Ante los griegos dio dos asistencias, frente al Khimki ofreció cuatro, las mismas que ante el Fenerbahce. Números más que completos para un jugador que llegó discutido, y que con un juego del que carecía el Real Madrid está haciendo que sus 181 centímetros de estatura parezcan el doble.

Draper, un ladrón de guante blanco:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información