Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El filial del Real Madrid derrota al Gandía Básquet

  • Los blancos fueron muy superiores a sus rivales.
Se impuso por un contundente 67 - 53
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid B se impuso con claridad al Gandía Básquet en un encuentro correspondiente a la Liga EBA por un marcador abultado de 67 a 53. El rebote defensivo fue clave a la hora de lograr la victoria para el filial blanco ya que no permitieron segunda oportunidades a sus rivales en ningún momento del encuentro.

El conjunto merengue acabó ya el primer cuarto con una ventaja de 22-15. No querían sorpresas y salieron al máximo desde el minuto uno. Y la clave estuvo en cerrar su propio tablero. No en vano, el Madrid sumó 31 rebotes defensivos por únicamente siete de sus rivales. Eso habla del escaso acierto rival de cara al aro y del poderío interior de los blancos.

En el segundo cuarto terminó de romperse el choque con un parcial de 14-2 favorable a los ganadores del encuentro. Ahí se acabó todo. El filial jugó con la ventaja hasta el final del choque, aprovechándose de una mala actuación ofensiva del Gandía, que no anotó en los últimos seis minutos y veinte segundos. Nadjikim y Beirán, con 19 capturas defensivas entre los dos, fueron las figuras de los merengues junto a Gil y Jiménez.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid B: Marina (6), Jiménez (10), Mbaye, Nadjilim (16), Beirán (3) -quinteto inicial-, Iglesias (9), Gil (15), Padilla (8) y Martínez.


Gandia Bàsquet: Alagarda (2), Piti (6), Reilly (19), Morales (2), Gitterer (7) -quinteto inicial-, Triguero, Gil (14), Segovia (3) y Santamatilde.
Paciales: 22-15, 23-12, 8-17, 14-9. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información