Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Top-16 durísimo acecha al Madrid

  • Los blancos podrían medirse al Olympiakos, Barça y Caja Laboral
Los blancos podrían medirse al Olympiakos, Barça y Caja Laboral
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La derrota del pasado jueves en la pista del Cantú italiano podría tener peores consecuencias de las que cabría esperar, pues ahora mismo el Real Madrid no depende de sí mismo para ser primero de su grupo en la Euroliga. Así, en estos momentos tiene todas las papeletas para volver a integrar el grupo más difícil del Top-16, donde podría encontrarse con el actual campeón de Europa, el Olympiakos, o dos viejos conocidos como el Barcelona y el Caja Laboral.

 

 

 

El triunfo del Panathinaikos en casa ante el Fenerbahçe ha relegado a la segunda plaza provisional del grupo a los de Pablo Laso, por lo que estos necesitan ganar en la última jornada en casa al Olimpija y esperar un tropiezo de los griegos en la pista del Khimki. Los rusos todavía aspiran a hacerse con el segundo puesto, por lo que el duelo se presenta apasionante. Sea como fuere, lo cierto es que en estos momentos el Real Madrid quedaría encuadrado en un nuevo grupo de la muerte, formado por estos equipos: Maccabi, Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Siena, Besiktas, Fenerbahçe y Caja Laboral.

Por su parte, quedando primero el Madrid regatearía a estos equipos y quedaría encuadrado en el otro, con rivales como el Panathinaikos, Zalgiris, Unicaja, CSKA Moscú, Khimki, Efes Estambul, Alba Berlín y Partizán. Queda claro que ambas opciones serían realmente difíciles, pero lo cierto es que la primera suena bastante más complicada por estar de por medio equipos como el Olympiakos, el Barcelona o el Maccabi. Por eso, el gran objetivo del próximo jueves debe ser lograr un triunfo para esperar buenas nuevas procedentes de Rusia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información